Pennetta no falla y da a Italia su tercer título en cinco años

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 10:41

Estados Unidos dio emoción con la victoria de Oudin sobre Schiavone


SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Italia confirmó su idilio con la Copa Federación de tenis y conquistó su tercer título en los últimos cinco años, renovando su victoria de 2009, al batir por 3-1 a los Estados Unidos, que echó de menos a sus mejores jugadoras.

Las transalpinas lo tenían todo a su favor desde el inicio de la final, por contar con un conjunto con sus mejores figuras, liderado por Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros y número siete del mundo, y Flavia Pennetta, la 24, obstáculos demasiados complicados para las americanas, cuya mejor tenista era Bethanie Mattek-Sands, 59 en la WTA, y que además se lesionó y no pudo jugar el domingo.

Las visitantes encarrilaron la final el sábado, con dos sencillas y rápidas victorias, y pese a la reacción estadounidense con la sorpresa de Melanie Oudin, sustituta de Mattek-Sands, ante Schiavone, Pennetta no falló ante Coco Vandeweghe para renovar la corona lograda en 2009 en Reggio Calabria ante el misma rival, y unirla a la de 2006 ante Bélgica.

De todos modos, las pupilas de Mary Joe Fernández intentaron dar emoción a la eliminatoria, pese a haber sido desbordadas en sus dos primeros individuales. Pero Melanie Oudin, elegida para jugar en lugar de la número uno estadounidense, víctima de calambres y enferma tras su derrota ante Flavia Pennetta, abrió una puerta a la esperanza con una gran victoria sobre la número uno italiana.

La de Georgia no acusó la presión y 'barrió' de la pista a la campeona en París por un contundente 6-3 y 6-1. En el primer set hubo muchas alternativas pues ninguna era capaz de mantener con solvencia su saque, pero fue la joven americana la que aprovechó mejor sus opciones para cerrar la manga al conseguir mantener su servicio en el octavo juego (5-3).

Sin embargo, en la segunda manga, Schiavone se borró de la pista. Así, Oudin, 67 del mundo, logró llevarse los tres primeros juegos (3-0) y volvió a firmar un 'break' en el sexto juego (5-1) que fue definitivo.

De todos modos, las de Corrado Barazzuti acabaron con cualquier amago de jugar el decisivo y tenso dobles poco después. Flavia Pennetta sí mantuvo la calma ante Coco Vandeweghe y cerró el título sin suspense al derrotarla por 6-1 y 6-2.

La americana no fue capaz de ganar ningún servicio en el primer parcial y no pudo reaccionar en el segundo, poniendo en bandeja el triunfo de la número dos transalpina, que con dos 'breaks' más se aseguró un triunfo sin paliativos.

--RESULTADOS.

ESTADOS UNIDOS, 1 - ITALIA, 3.

DOMINGO.

Melanie Oudin (USA) a Francesca Schiavone (ITA) 6-3, 6-1.

Flavia Pennetta (ITA) a Coco Vandeweghe (USA) 6-1, 6-2.

SÁBADO.

Francesca Schiavone (ITA) a Coco Vandeweghe (USA) 6-2, 6-4.

Flavia Pennetta (ITA) a Bethanie Mattek-Sands (USA) 7-6(4), 6-2.

Leer más acerca de: