Petkovic y Halep cierran el cuadro de semifinales

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 18:46

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alemana Andrea Petkovic y la rumana Simona Halep se han clasificado este miércoles para las semifinales de Roland Garros después de vencer a la italiana Sara Errani (6-2, 6-2) y a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 6-2) respectivamente y completaron de esta manera el cuadro de semifinales de la competición, en el que ya estaban la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard.

En una jornada que empezó con más de dos horas de retraso con respecto a la hora prevista debido a la lluvia que cayó en la capital francesa este miércoles, tanto Petkovic como Halep consiguieron alcanzar las semifinales por primera vez en sus carreras.

La primera en conseguir el triunfo fue Petkovic, que se deshizo en una hora y tres minutos de Errani. La alemana pasó por encima de la subcampeona del año 2012 en un choque en el que ganó a base de 'winners' --un total de 26-- y en el que aprovechó el mal día de la italiana al saque. La germana rompió el saque de la transalpina en siete de los ocho ocasiones en las que estuvo al resto.

Errani solo ganó 16 de los 48 puntos en los que sacó, una circunstancia con la que le fue imposible competir ante una tenista que ha tenido en semifinales su partido más cómodo en lo que va de torneo en la tierra batida de París.

Y Petkovic se enfrentará en la penúltima ronda a otra debutante en esas lides, Simona Halep que venció a Svetlana Kuznetsova en dos sets. La tenista rumana necesitó una hora y diez minutos para vencer a la rusa. Aunque el partido estuvo muy marcado por el estado físico de la campeona del año 2009, que tuvo problemas en una de sus piernas durante el choque.

De hecho, a la finalización del primer parcial, Kuznetsova tuvo que pedir tiempo médico antes de volver a la pista para la disputa de la segunda manga. Halep aprovechó esa tesitura para romperle el saque en tres ocasiones y en el octavo juego del set acabó cerrando el partido y su pase a semifinales.