6 de diciembre de 2019
14 de agosto de 2019

Del Potro descarta competir en el US Open por su lesión de rodilla

Del Potro descarta competir en el US Open por su lesión de rodilla
Juan Martín del Potro ejecuta un golpe en su partido en Queen's - STEVEN PASTON/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 14 Ago. (Reuters/EP) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro no competirá en el US Open, último 'Grand Slam' de la temporada donde se proclamó campeón en 2009, porque continúa recuperándose de una lesión en la rodilla, según ha confirmado la organización.

El argentino se fracturó la rótula durante el torneo de Queen's en junio, en el último revés de una carrera plagada de lesiones. El número 12 del mundo se perdió Wimbledon después de que las pruebas médicas revelaran que se había fracturado la rótula derecha y debía someterse a una cirugía.

Desde su triunfo hace una década en Flushing Meadows, Del Potro, de 30 años, se ha sometido a tres operaciones de la muñeca izquierda y otra en su muñeca derecha, pero ha peleado cada vez que ha regresado a las canchas.

Así, el año pasado llegó a la final del US Open y ganó el Masters 1.000 de Indian Wells, pero recientemente reconoció que la lesión de rodilla podría significar el final de su carrera. Del Potro será reemplazado en Flushing Meadows por el estadounidense Denis Kudla.

Para leer más