Del Potro: "Me ha costado cerrar el partido contra Robredo"


PARÍS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Martín Del Potro reconoció le "costó cerrar el partido" de cuartos de final de Roland Garros contra Tommy Robredo a pesar de haber sellado el triunfo en sólo tres mangas, y confesó sus preocupaciones ante el tenis "perfecto" de Roger Federer, su rival en las semifinales.

"Robredo lucha hasta el último punto aunque esté perdiendo 5-2. Me ha sido muy complicado cerrar el partido. Ha servido muy bien y me ha tocado correr mucho", explicó el argentino, que afirmó que ganar en tres mangas no fue "justo" ante el buen juego del español. "Los dos hemos tenido oportunidades. Él me jugó bien y ganar en tres sets no fue justo. Yo salvé muchos 'break points' con el saque", añadió.

Tras conseguir su primera clasificación para las semifinales de un 'Grand Slam', Del Potro confesó que estuvo "nervioso durante todo el encuentro". "Nunca he conseguido meterme del todo porque estaba demasiado tenso. Quise sentenciar pronto, y cuanto más lo intentaba, peor", recordó el de Tandil.

Como ya ocurriera en Madrid, su rival en semifinales será el suizo Roger Federer, como ya lo fuera en Madrid, un adversario ante al que "hay que estar al 100% tanto física como mentalmente. "Tuve mis oportunidades, pero no las aproveché. Espero que tenga algunos errores, como ya los ha tenido contra Haas, pero en cualquier caso hay que aprovechar las oportunidades cuando se tienen", explicó.

Del Potro recordó otro de sus enfrentamientos contra el helvético, el que tuvo lugar en el Abierto de Australia. "Jugó extremadamente bien, no pude hacer nada. De hecho, al final del partido me confesó que había sido su mejor partido en mucho tiempo. Lo hace todo perfecto", rememoró el argentino.

Sin embargo, Del Potro aún mantiene las esperanzas de alzarse con la victoria, aunque sabe que tras la eliminación de Rafa Nadal, el suizo tiene su primer título de Roland Garros como gran objetivo. "Todos sabemos lo que quiere conseguir ahora que Rafa no está, pero todavía tengo expectativas. Las tenía antes de empezar el torneo y las sigo teniendo ahora. Espero ganar este partido", aseguró.

De no conseguirlo él mismo, Del Potro también apunta a Federer como su favorito para lograr el triunfo en la final del domingo. "Todo el mundo quiere que Federer gane este torneo. Si no puedo hacerlo yo, me gustaría verle con el trofeo el próximo domingo", sentenció.