Rafael Nadal
REUTERS
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 23:14

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal buscará este domingo (19:15 horas) su cuarto título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, una conquista que espera sea la confirmación de su regreso con fuerza al circuito y para lo cual tendrá que hacer frente a un Kei Nishikori que quiere hacer de su paso por la tierra española este año un doblete inolvidable.

El número uno del mundo llegó a La Caja Mágica con las dudas en su tenis tras caer en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona. Las derrotas en el inicio de la gira de tierra batida se sumaban a un inicio complicado de temporada, la cual sufrió un frenazo de primeras con la lesión en la espalda con la que se despidió de Australia en una meritoria final ante Stanislas Wawrinka.

Nadal buscó refugio en la superficie en la que se convirtió ya hace tiempo en leyenda, pero esta vez la arcilla le dio la espalda, chocando con David Ferrer y Nicolás Almagro. Así, el de Manacor arrancó en Madrid y poco a poco fue limando su juego, recuperando su mejor versión y alcanzando un alto nivel para superar complicados cruces en cuartos de final ante Tomas Berdych y en semifinales ante Roberto Bautista.

Sin pensar en las ausencias en La Caja Mágica de Novak Djokovic, quien no llegó a recuperarse de su lesión en la muñeca, y Roger Federer, por una nueva paternidad, Nadal fue partido a partido logrando una "progresión real" con la que buscará levantar su cuarto título en la capital española.

El dominador de los Masters 1.000 busca su 27º y sumaría su 63º título en su carrera y el 44º en arcilla, pero sobre todo volvería a escena a tiempo para seguir defendiendo los puntos que amasó en un espectacular 2013, con la vista puesta a final de mes en Roland Garros. Sin embargo, Nadal sabe que para estar bien en los próximos torneos, primero tiene que estar bien ahora.

La confirmación de ese paso al frente tendrá como último obstáculo el japonés Nishikori. El jugador asiático, que entrará en el 'Top 10' este lunes, alargó en Madrid su gran momento sobre la arcilla española, ya que hace tres semanas conquistó en Barcelona el Trofeo Conde de Godó.

Nishikori, que busca su tercer torneo ATP --el segundo del año en la primera vez que un asiático llega a una final del Masters 1.000--, se impuso a raquetas de renombre en el Mutua Madrid Open, como Milos Raonic, y sobre todo a los españoles Feliciano López y David Ferrer.

Su duelo en semifinales ante del de Jávea, fue un claro ejemplo de la capacidad batalladora del japonés, que tuvo la paciencia necesaria para derrotar a Ferrer tras 10 bolas de partido. Nadal busca volver a escena y el Mutua Madrid Open 2014 busca ganador y, salvo que la dolencia en la espalda del japonés lo impida, el duelo de raquetazos está servido en la Manolo Santana.

Más noticias

Leer más acerca de: