Rafa Nadal se adjudica su primer título del año al vencer con facilidad a Novak Djokovic

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 22:29

INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 18 Mar.(EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal se adjudicó hoy su primer título de la temporada, al llevarse el triunfo en la final de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, al imponerse con facilidad al serbio Novak Djokovic por 6-2 y 7-5.

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, se convierte así en el tercer español en lograr este título, siguiendo la estela de Alex Corretja (2000) y Pepe Higueras (1983) y en el quinto de llegar a esta final (Emilio Sánchez Vicario y Carlos Moyà). Además, suma con este torneo su quinto título de TMS tras Montecarlo, Roma, Montreal y Madrid.

Esta era la segunda vez que Nadal y Djokovic se veían las caras sobre las pistas y el manacorí se llevó su segundo triunfo sobre el serbio, ya que la primera vez que le venció fue en Roland Garros el pasado año, con el resultado favorable para el manacorí, que se llevó el título, por un doble 6-4.

Espectacular fue el inicio de Rafa Nadal. Un 'break' con un 0-40 fue la bienvenida del manacorí al serbio Novak Djokovic, que se estrenaba en su primera final de un Masters Series, pero no se quedó ahí y tras adjudicarse su servicio, de nuevo con solvencia, volvió a romperle el servicio para ponerse 0-3.

Nadal se gustaba sobre la pista e imponía un ritmo alto que era imposible para Djokovic, que deambulaba sin saber cómo frenar al número dos del mundo. El serbio, otro de los jugadores de la nueva hornada del tenis mundial y que ascenderá esta semana al 'top-ten', tardó en anotarse su primer punto, al hacerlo en el quinto juego, que de nada le valió para poner nervioso a un Nadal que ya buscaba el segundo set.

Similar empezaría la segunda manga con el manacorí adjudicándose su servicio, pero Djokovic, una de las revelaciones del circuito, no quería ser una mera comparsa de la final y puso en apuros en el cuarto juego el servicio de Nadal, que sufrió mucho para salvar las cuatro bolas de 'break' de las que dispuso el serbio.

Con la moral por las nubes por este triunfo, el español volvió a desplegar su juego, con una gran variedad de golpes, que lograban descentrar al serbio, aunque se plantó mejor en la pista que en la primera manga y no daba tantas facilidades como al principio.

Sin embargo, Djokovic reaccionó en el mejor momento y demostró por qué figura como el 13 del mundo. El serbio aprovechó el fallo en el saque de Nadal para romperle por primera vez el servicio y ponerse por delante (5-4).

El décimo juego fue emocionante. Nadal no perdió la concentración y logró un 'ace', el primero que en el partido, pero el serbio no se vino abajo e hizo sufrir al español para adjudicarse su servicio (5-5), tras desaprovechar dos bolas de 'break'.

El serbio, que acusó su falta de experiencia, se notó más nervioso en los momentos decisivos y no supo aprovechar su saque en un juego que resultó determinante. Nadal templó sus nervios, mientras que Djokovic cometió una doble falta para dar dos bolas de 'break' a Nadal, que no dudó en aprovecharlas para situarse a un punto del triunfo (5-6).

El representante de la 'armada' española, además, sacaba para ganar y fue paciente para hacerse con el triunfo, aunque tuvo que sufrir más de lo deseado. Contó con tres puntos de partido, pero el primero se fue a la red, pero el segundo le dio su primer título de la temporada.