26 de noviembre de 2020
14 de octubre de 2020

Rafa Nadal deposita su decimotercera Copa de los Mosqueteros en el museo de su Academia en Manacor

Rafa Nadal deposita su decimotercera Copa de los Mosqueteros en el museo de su Academia en Manacor
Rafa Nadal posa con su última Copa de los Mosqueteros en el museo de su Academia de Manacor - RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ya depositó su decimotercera Copa de los Mosqueteros, trofeo que se otorga al ganador de Roland Garros, en las vitrinas del museo que tiene en su Academia en su localidad natal de Manacor.

Según informaron este miércoles desde la Academia, el balear, ya de regreso a Mallorca, acudió a las instalaciones para dejar su última conquista en el Rafa Nadal Museum Xperience, que acoge su única exposición de trofeos, con sus 20 títulos de 'Grand Slam', los momentos destacados de su carrera deportiva y objetos cedidos por algunas de las principales figuras de la historia del deporte mundial como Michael Jordan, Fernando Alonso, Pau Gasol, Roger Federer, Mireia Belmonte, Usain Bolt, Serena Williams o Cristiano Ronaldo.

El número dos del mundo también aprovechó para enviar un mensaje a sus aficionados en agradecimiento a su apoyo. "Hola a todos, ya estoy aquí en Mallorca, en Manacor y evidentemente muy contento y satisfecho por lo que se ha conseguido", señaló en un video.

De todos modos, el manacorí reiteró que su triunfo iba a acompañado de una "sensación agridulce" por haberse logrado en medio "muchos meses muy complicados en diferentes sentidos" por la pandemia del coronavirus y por el plano económico que hace que "tantas familias estén pasándolo mal".

"Confiemos que todo esto vaya a mejor, en que saquen la vacuna
cuanto antes y que todos podamos volver a vivir en un mundo más agradable y más feliz", añadió Rafa Nadal, que dio las gracias por "todos los mensajes de apoyo durante estas últimas semanas".

En este sentido, aunque haya estado "un poco más lejos que habitualmente" y que no haya podido tener "contacto directo", celebró "el hecho de recibir tantos mensajes de apoyo" tanto a través de las redes sociales como por el móvil porque le han ayudado "sin ninguna duda".

"Por último, quiero deciros que dejo aquí el trofeo en el museo en la
Academia, en Manacor, para todos los que queráis venir a verlo. Recordaros que todos los que queráis venir estáis ayudando de una manera muy importante a que la Fundación y sus proyectos puedan ser cada vez más importantes y podamos llegar a ayudar a más gente que realmente lo necesita. Un abrazo muy fuerte a todos y muchísimas gracias", sentenció.

Para leer más