Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 23:32


ROMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, confesó hoy sentirse "desgastado mentalmente" tras clasificarse para la final del Masters Series de Roma, donde se enfrentará al chileno Fernando González, después de derrotar en tres sets al ruso Nikolay Davydenko en las semifinales.

"Estoy muerto, desgastado mentalmente. Todo el rato he soportado mucha presión y he tenido un 'break' arriba en todos los sets y siempre me lo devolvía. ¿Sufrir? Es mejor sufrir jugando bien que jugando mal como me ha pasado en los últimos meses", dijo el mallorquín en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

Nadal admitió que no hizo uno de sus "mejores partidos" del torneo. "Eso siempre pasa en los torneos. No sé si había encontrado un rival tan duro como Davydenko. Cada partido es una historia diferente y cada torneo es diferente. No por jugar bien voy a ganar los torneos", manifestó.

Nadal estableció hoy, con 76 triunfos, una nueva plusmarca de victorias consecutivas sobre cualquier superficie. El anterior récord lo ostentaba el mítico jugador estadounidense John McEnroe, que logró 75 victorias seguidas sobre pista rápida entre septiembre de 1983 y abril 1985.