15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de enero de 2009

    Rafa Nadal no da opciones a Karanusic y se mete en la tercera ronda

    Rafa Nadal no da opciones a Karanusic y se mete en la tercera ronda
    REUTERS

    MELBOURNE (AUSTRALIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Rafa Nadal se clasificó sin problemas para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras derrotar al croata Roko Karanusic en una jornada donde también se vivieron las alegrías de Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Anabel Medina Garrigues y María José Martínez.

    El número uno del mundo no quiso pasar demasiado tiempo al siempre complicado sol australiano y se deshizo en casi una hora y media por 6-2, 6-3, 6-2, aunque no se mostró tan sumamente sólido como en su debut ante Christophe Rochus.

    El manacorí no estuvo tan fino con el servicio como ante el belga (10 saques directos) y sus tres 'aces' se vieron empañados por dos dobles faltas. Esta debilidad permitió que su rival tuviese seis oportunidades de 'break', que el balear supo salvar.

    De todos modos, la superioridad y la diferencia de ranking se hizo notar pese a que Karanusic salió decidido a plantar resistencia y alternó aciertos con errores, lo que afectó al ritmo de Nadal, que cogió siempre la delantera muy pronto en cada set y pudo jugar con más comodidad.

    El tenista español aprovechó sus dos opciones de rotura, pero tuvo que salvar cuatro en contra para ponerse por delante con 6-2. Tras esta manga, el croata apretó algo más e igualó en un principio la contienda, aprovechando cierta debilidad en el servicio del balear, que sin embargo, impuso su mayor variedad de golpes para solventar el parcial por 6-3.

    A partir de ahí, Nadal ya no encontró más problemas para doblegar al balcánico y cerró con un nuevo 6-2 el partido y meterse en una tercera ronda donde le espera un rival incómodo y peligroso como el alemán Tommy Haas.

    IMPECABLE VERDASCO

    Pero las buenas noticias del inicio de la cuarta jornada no fueron únicamente a través del campeón de Wimbledon porque Fernando Verdasco se dio otro paseo ante otro francés, el veterano Arnaud Clement para acompañar al balear, y Nicolás Almagró eliminó con autoridad al italiano Fabio Fognini.

    El jugador madrileño, decimocuarto cabeza de serie, se mostró muy sólido para derrotar con contundencia a Clement en poco menos de hora y media por un claro 6-1, 6-1, 6-2.

    El zurdo desplegó un tenis lleno de aciertos, desde la fortaleza con su servicio hasta sus golpes ganadores (28), claves suficientes para desarbolar a un errático rival que nunca dio la sensación de alargar el choque. Ahora, el español tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la final de Brisbane de este año ante el incómodo checo Radek Stepanek.

    Y después de haber pasado muchos apuros para deshacerse del chileno Nicolás Massu en la primera ronda, Nicolás Almagro tuvo menos problemas para dar un paso más en el Abierto de Australia al derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2, 7-5, 6-0, pese a que su poderoso saque no funcionó como es habitual. El francés Gael Monfils será su siguiente prueba.

    En el torneo femenino, también hubo más alegrías, lideradas por Anabel Medina Garrigues, vigésimo primera cabeza de serie, que se clasificó para la tercera ronda tras imponerse con sencillez a la francés Julie Coin por 6-1, 6-4.

    A la torrentina le acompañará la murciana María José Martínez, que derrotó a la uzbeka Akgul Amanmuradova 6-2, 6-4, mientras que la nota negativa fue la eliminación de Lourdes Domínguez, a la que la faltó calma en los compases finales de cada set y que cayó por un doble 7-5 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.