26 de mayo de 2020
26 de marzo de 2020

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen a Cruz Roja para intentar recaudar 11 millones entre los deportistas españoles

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen a Cruz Roja para intentar recaudar 11 millones entre los deportistas españoles
Pau Gasol Y Rafa Nadal, Final Eurobasket 2015 - ALBERTO NEVADO - ARCHIVO

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   Las estrellas del deporte español Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas en la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', con la que pretender recaudar un total de 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

   "Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros", explicó Nadal en un vídeo difundido por sus redes sociales.

   El tenista llamó a su "amigo Pau", que "también estaba pensando cómo podíamos hacer algo" para pelear contra la pandemia. "Juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que se una todo el deporte español y dar un buen ejemplo de unidad", pidió.

   Para ello, han decidido encabeza el proyecto 'Cruz Roja Responde'. "El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euro para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación, confiamos en vosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria", añadió Nadal.

   De igual modo, Gasol también lanzó su petición de apoyo a otros deportistas españoles a través de las redes sociales. "Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos y ser una fuente de inspiración para vosotros. Hoy queremos conseguirlo de una manera mucho más trascendente, queremos conseguir nuestra mejor victoria", arengó el pívot.

   Por su parte, Cruz Roja avanzó las líneas maestras de la campaña. "Con este plan Cruz Roja pretende reducir los efectos de la pandemia
COVID-19 adaptando sus servicios y actividades regulares, adoptando
nuevas medidas y apoyando a la administración pública, para asegurar
la continuidad de las respuestas a la población en general y,
especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad", detalló el organismo.

PRIMERAS ADHESIONES

   Nada más conocerse la iniciativa llegaron las adhesiones de destacados deportistas españoles como Fernando Alonso. "Me uno a la llamada de 'Cruz Roja Responde' junto con Pau Gasol y Rafa Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra mejor victorias", anunció el piloto.

   De la misma manera, también quiso unirse el excapitan de la selección española de fútbol, Iker Casillas. "Me uno al llamamiento que han hecho Pau y Rafa como deportista español. Coincido con ellos en que siempre habéis estado a nuestro lado. Ante esa situación de emergencia sanitaria mundial, es nuestro momento de ayudar y colaborar para mejorar este complicado momento", animó el actual portero del Oporto.

   Además, el exseleccionador y actual técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, también respondió a la llamada en "estos momentos tan tremendos para la sociedad". "Animo a todos los deportistas a que se adhieran a esta iniciativa para que podamos devolver, aunque sea en pequeñas dosis, ese cariño y apoyo que siempre hemos sentido todos en nuestras carreras", arengó.

   Durante el día siguieron sumándose a la causa muchos deportistas españoles, como Carlos Sainz, padre e hijo. "Como no podía ser de otra manera nosotros acudimos también a este llamamiento, para tratar que la sanidad española, la de todos, mejore", dijo el piloto de Fórmula 1 en un vídeo acompañado por su padre.

   La multicampeona paralímpica Teresa Perales añadió. "Cuando Rafa y Pau hacen un llamamiento a los deportistas, tenemos que responder. Yo también me sumo a vuestra iniciativa. Lo más duro no era dejar de entrenar, era que había personas protegiéndonos en los hospitales y que yo estaba aquí encerrada sin hacer nada. Desde casa también podemos colaborar. Hago un llamamiento a todos los deportistas paralímpicos para que se sumen a esta iniciativa", dijo en Twitter.

   "Animo a mis compañeros deportistas a colaborar con una bonita iniciativa de aportar nuestro granito de arena", apuntó a su vez Orlando Ortega, subcampeón olímpico, quien además mandó un mensaje de ánimo a sanitarios y enfermos. El extenista David Ferrer, la medallista olímpica Theresa Zabell o el velocista Bruno Hortelano siguen ampliando una lista que sin duda no dejará de crecer.

482596.1.260.149.20200326130708
Vídeo de la noticia