Rafael Nadal se une a Ferrer y Robredo como representantes españoles en los cuartos de final

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 19:38


MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal confirmó su buen estado de forma y certificó su pase a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, tras imponerse al suizo Stanislas Wawrinka por un triple 6-2 en apenas dos horas de partido, en una ronda en la que también estarán los principales favoritos, que no fallaron en esta sexta jornada del torneo.

Con este triunfo Nadal se une a David Ferrer y Tommy Robredo como los únicos integrantes de la 'armada española' que sobreviven en un abierto marcado por las altas temperaturas, que en algunos casos han obligado a suspender determinados partidos.

El mallorquín disputó uno de sus mejores partidos, demostrando el amplio margen de mejora en su servicio, sólo lo cedió en una ocasión, además de no cometer apenas errores, 19 del español por los 32 de su rival.

Si en la segunda ronda el manacorí tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un rival netamente inferior, el alemán Philipp Kohlschreiber, número 61 del mundo, en esta ocasión Nadal empleó poco más de dos horas, en un encuentro tremendamente cómodo para el español, muy fuerte tanto desde el fondo de la pista como en la red, lo que le permitió apuntarse siete de los 11 puntos de 'break' de los que dispuso.

Su rival por acceder a los cuartos de final, sería la primera vez en su carrera que alcanzara esta ronda del abierto de Australia, será el inglés Andy Murray, finalista a comienzos de año en Doha, donde cayó ante Ivan Ljubicic, que se impuso al argentino Juan Ignacio Chela por un contundente 6-3, 6-2 y 6-4.

Esta será la primera vez que ambos jugadores se vean las caras, por lo que la incógnita marcará un duelo entre dos jóvenes y prometedores tenistas de tan sólo 20 y 19 años, respectivamente.

NALBANDIÁN REMONTA DOS SETS ABAJO

En cuanto al resto de la jornada, el partido estrella lo protagonizaron David Nalbandián y Sebastien Grosjean, ganado por el primero, tras remontar dos sets, por 5-7, 4-6, 7-6 (4), 6-4, y 6-1.

En un comienzo de partido muy igualado, el francés le planteó muchos problemas a Nalbandián y se adjudicó los dos primeros sets por un ajustado 5-7 y 4-6.

En la tercera manga, Grosjean puso contra las cuerdas al argentino, disponiendo incluso de un 4-5 y 0-40 para cerrar el partido, sin embargo, no fue capaz, y el número ocho del mundo forzó el 'tie break' que terminaría ganando, para iniciar una remontada espectacular, que culminaría tras anotarse los otros dos sets.

Otros de los que no fallaron y se clasificaron para la siguiente ronda fueron el estadounidense James Blake, tras vencer a su compatriota Robby Ginepri, por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 así como el tercer cabeza de serie del torneo, el ruso Nikolay Davidenko, que apenas tuvo dificultades ante Fabrice Santoro, 7-6 (1), 6-2 y 6-2, capaz de plantar cara al ruso únicamente en la primera manga.

Por contra, la sorpresa del día fue la eliminación del ídolo local, Lleyton Hewitt, derrotado por el número diez del mundo, el chileno Fernando González, en cuatro mangas, 6-2, 6-2, 5-7 y 6-4.

MARTINA HINGIS, CON PASO FIRME

En categoría femenina, tampoco hubo sorpresas y las principales cabezas de serie del torneo se impusieron con gran facilidad a todas sus rivales, demostrando la diferencia existente entre las diez mejores tenistas del mundo y el resto.

La número uno, Maria Sharapova se impuso a la italiana Tathiana Garbin 6-3 y 6-1, mientras que la suiza Martina Hingis, que barrió a la japonesa Nakamura, con un cómodo 6-2, 6-1, continúa demostrando que éste es uno de sus torneos favoritos, y camina con paso firme en busca de su cuarto Abierto de Australia, tras los conseguidos en 1997, 1998 y 1999.