Albert Ramos
REUTERS / ISSEI KATO
Publicado: domingo, 11 febrero 2018 0:43

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Albert Ramos y Roberto Carballés pelearán este domingo por el título del torneo de Quito, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de imponerse en semifinales al brasileño Thiago Monteiro (6-4, 6-7(4), 6-4) y al eslovaco Andrej Martin (4-6, 6-3, 6-2), respectivamente.

Ramos, número 21 del mundo, disputará la sexta final de su carrera, en donde buscará sumar su segundo título tras el logrado en Bastad en 2016. Será la tercera vez que se cruce además con Carballés, al que se ha impuesto en sus dos enfrentamientos anteriores en el circuito.

El barcelonés superó dos bolas de 'break' en contra para después firmar su primera rotura en el definitivo décimo juego. El equilibrio de la segunda manga, sin embargo, obligó a disputar el 'tie-break', donde el brasileño se mostró más sólido para igualar el partido.

La rotura en el juego inicial de la tercera manga resultó vital para el tenista catalán, que mantuvo la calma para terminar llevándose la victoria después de dos horas y 45 minutos de partido.

Mientras, Carballés, de 24 años y número 107 del mundo, jugará su primera final en el circuito llegando desde la previa, una hazaña que le permitirá ingresar este lunes en el 'Top 100' de la ATP. En las segundas semifinales de su carrera -tras las de Casablanca en 2014-, el tinerfeño se vio obligado a remontar un primer set adverso en el que sin embargo se había adelantado 3-0.

El 'break' conseguido en el segundo juego daba ventaja al español, pero las dos roturas del eslovaco en el quinto y el noveno le permitían dar la vuelta al parcial. En la segunda manga, Carballés logró defenderse de hasta tres pelotas de quiebre en contra en el comienzo, para luego romper el servicio de su rival en el octavo juego.

Dos nuevos 'breaks' en el tercer set le ponían por delante (4-1) y, aunque Martin respondía con un 'contrabreak', el canario volvía a ganar al resto para cerrar poco después el duelo en casi dos horas y media de juego.

Más noticias

Leer más acerca de: