La RFET mantiene la posible elección de Madrid pese al deseo de los tenistas de jugar al nivel del mar

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 22:20


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, valoró como "muy satisfactoria" la visita de los técnicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET) a la Plaza de Toros de Las Ventas para evaluar si el coso madrileño está en condiciones de albergar la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, que se disputará del 19 al 21 de septiembre.

"Los técnicos de la Federación nos ha dicho que les ha gustado mucho el escenario, y que cumple sobradamente, no sólo con las exigencias de su pliego de condiciones, sino también con todas las de la Federación Internacional de Tenis", afirmó.

El consejero agradeció a la Federación "su esfuerzo" para conocer "de primera mano" la oferta de las cuatro ciudades que pasaron el corte. "Es una fortuna para nosotros haber podido explicar sobre el terreno cuál es nuestra oferta y cuáles son los puntos fuertes de nuestra candidatura", indicó.

Por otra parte, López Viejo recalcó que Madrid "es la mejor" de las ciudades presentadas. "Ofrecemos más inversión económica que ninguna otra candidatura; nuestra sede tiene casi el doble de aforo que el que ofrecen nuestros competidores, y tenemos el escenario más y mejor preparado para albergar un gran evento deportivo: Madrid. Organizar cualquier competición en la capital es una garantía de éxito", explicó.

"Ninguna otra ciudad tiene un aeropuerto a siete kilómetros de la pista en la que se van a disputar los partidos. Ni cuenta con nuestra capacidad hotelera, de restaurantes, de zonas de ocio, de sistemas de transportes, de aparcamientos... Ni siquiera se pueden comparar con nosotros en cuanto a la relevancia informativa que estos grandes eventos tienen cuando se celebran en Madrid", prosiguió.

Por último, quiso recordar que la Comunidad de Madrid se ha volcado en los últimos años con el tenis y, en especial, con la Copa Davis, de la que es copatrocinadora con una inversión en los próximos tres años de más de nueve millones de euros.

Por último, recordó que "los madrileños han demostrado con creces su pasión por el tenis, llenando el Telefónica Arena año tras año para ver en el Masters Series de Madrid a Nadal, Ferrer, Ferrero, etcétera". "Por eso creo que merecen tener una eliminatoria en Madrid. Estoy seguro de que al equipo español le sobra calidad para ganar a los Estados Unidos, y si los partidos se disputan en Las Ventas, tendrán de su parte 25.000 gargantas que convertirán la Plaza en una auténtica olla a presión", concluyó.