Bautista peleará con el colombiano Giraldo por las semifinales

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 0:38
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Roberto Bautista y el colombiano Santiago Giraldo protagonizarán este viernes uno de los duelos de cuartos de final del Mutua Madrid Open, dos jugadores dispuestos a convertirse en la revelación del cuarto Masters 1.000 de la temporada y que este jueves pasaron por encima del polaco Lukasz Kubot (6-4, 6-2) y el escocés Andy Murray (6-3, 6-2), respectivamente.

   El castellonense alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo de esta categoría alargando su buen momento y demostrando la misma contundencia con la que apeó a Tommy Robredo y Fernando Verdasco previamente. El polaco, que entró en La Caja Mágica para suplir la baja del suizo Roger Federer, topó con un Bautista muy acertado y metido en el torneo para soñar con hacer aun más grande su éxito.

   Así, en el primer set, el tenista local sumó dos 'breaks' seguidos tras un inicio igualado para llevarse el primer parcial a pesar de que el polaco recuperó uno de sus saques. Ya en el segundo set, de nuevo Bautista comenzó rompiendo y, aguantando el empuje de un Kubot que doblegó a Gilles Simon en segunda ronda, salvó tres bolas de 'break' en el cuarto juego que terminaron por hundir a su rival, finiquitado con otra rotura en el séptimo juego (5-2).

   En cuartos de final, el de Castellón de la Plana se verá las caras con un Giraldo al que nunca se ha enfrentado. El colombiano logró su primera victoria ante un 'Top 10' doblegando a un Murray que ya el miércoles dejó entrever una clara falta de ritmo ante Nicolás Almagro. El británico se las apañó ante el murciano, mermado por su maltrecho tobillo izquierdo, pero no pudo con un Giraldo que viene con una buena racha de resultados y confianza, con final en Barcelona y semifinales en Houston.

   Muy discreto el número ocho del mundo, comenzó perdiendo su saque a las primeras de cambio sin ser capaz después ni siquiera de tener la opción para recuperarlo. Así se puso por delante el tenista colombiano, para después, en el inicio del segundo set, salvar la única bola de 'break' que tuvo su rival en todo el partido. Tras ella, en el tercer juego, Giraldo rompió el saque de un desacertado Murray para encarrilar una victoria histórica en su carrera y fulminar a un escocés cuyo objetivo de llegar bien a Roland Garros parece lejano.