Robredo dice adiós ante Calleri

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 23:00


BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tommy Robredo, número dos español y quinto del mundo, se despidió del Open Seat - 55º Trofeo Conde de Godó en los cuartos de final al caer derrotado ante el argentino Agustín Calleri, en un disputado partido resuelto en tres mangas (6-4, 2-6 y 6-3).

El catalán, campeón del Godó en 2004 y finalista el año pasado ante Rafael Nadal, se permitió demasiados fallos ante un rival más sólido y acabó cediendo en el tercer set, en el que se rompieron el servicio en cinco juegos consecutivos, del 3-1 favorable a Calleri en un juego blanco hasta el 5-3, tras el que el argentino ya no perdonó.

El partido brindó momentos de emoción y tensión en la pista central del RCT Barcelona, donde el público recriminó con silbidos algunas muestras de carácter del argentino, sobre todo cuando cantó fuera la primera bola de partido de que dispuso, de la cual el juez de silla ordenó una repetición, en la que Calleri se adjudicó el triunfo.

Calleri, número 34 del circuito mundial y ganador de dos títulos ATP en su carrera, el último el año pasado en Kitzbühel, se tomó la revancha de su derrota en las semifinales de Auckland ante Robredo y repite la victoria sobre el español en el Godó de 2003, cuando llegó a las semifinales en su mejor actuación en Barcelona.

El jugador argentino, cuya mejor actuación esta temporada fue alcanzar las semifinales en Auckland y en Acapulco, se enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre el español Oscar Hernández y el finlandés Jarko Nieminen, el último de la jornada de este miércoles.