Robredo, Ferrer y Verdasco prolongan el éxito de la 'Armada' y acceden a cuartos

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 1:15


HAMBURGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La 'Armada' española, pese a la ausencia de Nadal, sigue prolongando sus éxitos en la arcilla roja y en el Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, cuenta ya con tres jugadores, Tommy Robredo, David Ferrer y Fernando Verdasco, en los cuartos de final, y además el duelo entre los dos primeros asegura un semifinalista.

Ferrer fue el primero en conseguir su billete después de cruzarse de nuevo en el camino de Juan Carlos Ferrero. El alicantino se impuso en dos mangas por 6-2 y 6-4. Repetía así la victoria que había logrado ante Ferrero en Montecarlo en la presente temporada, también en octavos de final, y certificaba que es una de las 'bestias negras' del valenciano, al que se ha impuesto en cuatro de sus cinco enfrentamientos.

La mayor confianza con que en estos momentos cuenta Ferrer en su tenis volvió a ser definitiva ante un Ferrero que, de nuevo, volvió a ofrecer una buena imagen por momentos pero vio como no redundaba en beneficio para él.

Como sucedió en Montecarlo, el encuentro comenzó con dominio de Ferrer. Consiguió el primer 'break' en el segundo juego, aunque la reacción de Ferrero no se hizo esperar y a reglón seguido situaba el 2-1 en el marcador.

El servicio fue un auténtico 'via crucis' para Ferrrero en ese primer set. Cedió su saque hasta en tres ocasiones en blanco durante una primera manga en la que tan sólo alcanzó el 50 por ciento de primeros servicios. Tampoco contó con fortuna en el momento clave del set. En el séptimo juego, con saque de Ferrer, en el que dispuso de tres ocasiones de 'break'. La falta de confianza le llevó a cometer hasta 20 errores no forzados en ese primer set.

Sin embargo, el inicio del segundo pareció cambiar el panorama.

Ferrero tomó ventaja con el 'break' conseguido en el tercer juego e incluso dispuso de dos bolas para situar el 5-2 en el marcador. Las salvó Ferrer y eso fue un punto de inflexión ya que el de Jávea se anotó los cuatro siguientes juegos para cerrar el partido.

FÁCIL PARA ROBREDO

Ferrer se medirá ahora a Robredo, después de que el tenista de Hostalric se impusiera por un doble 6-3 al tenista francés Paul-Henru Mathieu. Robredo se mostró muy superior a un rival que en las últimas semanas había certificado sus progresos sobre la tierra batida, lo que le había permitido cobrarse rivales como Marat Safin y Juan Carlos Ferrero.

Robredo aprovechó los excesivos errores no forzados del tenista francés en un encuentro que tan sólo con el 2-0 inicial favorable a Paul Henri Mathieu pareció lejano a los intereses del español.

Reaccionó el tenista español que demostró recuperar el nivel exhibido en Barcelona donde alcanzó la final.

Cerró esa primera manga con un 6-3, el mismo resultado que se repitió en el segundo set. Un parcial que llegó igualado hasta el 3-3 y luego Robredo sumó tres juegos de forma consecutiva. Una victoria que le permite acumular puntos en una semana que regresará al 'top ten' en la clasificación mundial de la ATP.

La jornada para los españoles se cerró con el triunfo de Fernando Verdasco sobre el chileno Fernando González en tres mangas por 3-6, 6-2 y 6-3, y después de que el madrileño cediera la primera manga ante el juego más sólido del chileno.

González se apuntó la primera manga por 6-3, pero Verdasco reaccionó a tiempo para imponerse cómodamente en el segundo set por 6-2. Paulatinamente el tenis del madrileño, que en cuartos se medirá al argentino José Acasuso, fue mejorando hasta apuntarse el triunfo final en el tercero y definitivo por 6-3, después de conseguir el 'break' cuando mandaba por 5-3 en el marcador.