Robredo y Ferrero superan la primera ronda del torneo de Bastad con algunas dificultades

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:32

BASTAD (SUECIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero accedieron a la segunda ronda del torneo de Bastad, puntuable para el circuito ATP y dotado con 302.000 euros en premios, al imponerse al francés Gilles Simon y al sueco Ervin Eleskovic, respectivamente.

Robredo, cabeza de serie número 2 del torneo, tuvo que remontar un set adverso tras perder 4-6. No obstante, el español no tuvo problemas para superar la desventaja y tras resolver rápidamente la segunda manga (6-1), confirmó su superioridad en la última, devolviendo el 6-4 inicial para pasar la eliminatoria.

El catalán, en la mejor temporada de su carrera, donde ha llegado a alcanzar el séptimo puesto del ranking ATP, tras su victoria en el Masters Series de Hamburgo y su final en el Conde Godó de Barcelona, que perdió ante Rafa Nadal, sigue conservando su condición de 'top-ten', con un noveno puesto que pretende refrendar en la vuelta de la competición a la tierra batida.

FERRERO ACUDE A BASTAD PARA REIVINDICARSE.

Por su parte, Ferrero también tuvo que disputar su partido a tres sets (6-3, 3-6 y 6-3) ante el sueco Eleskovic, el primer escollo en su intento de emular al manacorí Rafael Nadal, último ganador del torneo, que no ha podido estar presente para defender su título debido a la final de Wimbledon alcanzada ayer en el 'All England Tennis Club', que perdió frente al suizo Roger Federer.

El alicantino acude a Bastad con la intención de dar el golpe de mano definitivo que lo devuelva por donde solía, como el número 1 del mundo que ocupara en agosto de 2003, para lo cual habrá de sumar el que sería su primer torneo de la temporada, superando las semifinales de Buenos Aires o los cuartos de final de Barcelona, hasta el momento sus mejores resultados del año.

Por último, el tercer español hoy en liza, Alberto Martín, tiene un complicado compromiso ante el ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie número uno y principal favorito a ganar sobre la tierra del torneo sueco, que cerrará la jornada del día.