Robredo permite remontar a Acasuso y cae en la segunda ronda

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 23:30


TORONTO (CANADA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tommy Robredo no pudo convertirse en el segundo tenista español en alcanzar los octavos de final del torneo de Toronto, sexto Masters Series de la temporada y dotado con 1,9 millones de euros en premios, tras caer ante el argentino José Acasuso.

Después de haber librado una intensa batalla con el ruso Marat Safin en la primera ronda, todo parecía indicar que el gerundense pasaría menos problemas, pero dejó a su rival reaccionar y fue eliminado en tres sets por 2-6, 6-2 y 6-4.

Y eso que las cosas comenzaron bien para el séptimo jugador del mundo. Seguro con su saque y sin conceder ninguna bola de 'break' a Acasuso, aprovechó las dos que tuvo y se puso por delante. Además, en el segundo set rompió pronto y supo aprovechar las dos a su favor para cerrar fácilmente el primer set.

Sin embargo, con 3-1 a favor, el argentino reaccionó. Encadenó cinco juegos consecutivos y forzó la tercera manga (6-3). Ahí, la igualdad se mantuvo hasta que Acasuso aprovechó la más mínima concesión del español para romper (4-3) y asegurarse el pase.

De este modo, Robredo no se unió en los octavos a Carlos Moyá, que cumplió ante el alemán Denis Gremelmayr, número 117 del mundo y que entró en el cuadro final del torneo tras una baja por lesión, solventando su compromiso por 6-1 y 6-4.

Moyá comenzó como una apisonadora, sin dar la menor concesión con su saque y atacando el servicio de su rival, lo que le permitió cobrarse dos 'breaks' en la primera manga (6-1).

En el segundo set tan sólo tuvo que esperar su oportunidad para, una vez roto el servicio del germano, asegurar su pase a la siguiente ronda, donde tendrá por rival al ganador del duelo británico entre Andy Murray y Tim Henman.

Tampoco estará con los dieciséis mejores el valenciano Juan Carlos Ferrero, que no tuvo ninguna opción ante un Fernando González que mostró su mejor tenis y le arrolló por 6-2 y 6-1.

Tan sólo dominó el valenciano en el inicio de partido, cuando se hizo con su único 'break' para situarse con un esperanzador 2-0. Sin embargo, González dio la vuelta a la situación a base de buen tenis, dominando desde el saque y en los intercambios, para conseguir sumar 12 juegos, por tan sólo uno del español.