Robredo protagoniza la buena noticia de la jornada en la despedida de Ferrero

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 23:06


PARÍS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo protagonizó la buena noticia de la jornada para la 'Armada' al clasificarse con autoridad para octavos de final en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, en un día que significó el adiós de Juan Carlos Ferrero y el pase para Roger Federer.

El de Hostalric, noveno jugador del ranking de la ATP, dio una lección de tenis al serbio Janko Tipsarevic mientras que Ferrero, vencedor en 2003, sucumbió ante el empuje del ruso Mikhail Youzhny a pesar de haber sido capaz de imponerse en el primer set del encuentro y forzar el 'tie-break' en el segundo.

Robredo superó con comodidad al balcánico, que nunca había llegado a esta tercera ronda en los Internacionales de Francia, por 6-3, 6-4 y 6-0 en tan sólo una hora y 42 minutos de juego. Ahora se medirá al italiano Filippo Volandri.

El tenista catalán sacó el mejor provecho posible a los numerosos errores no forzados de su rival (39) para firmar su victoria número 51 en un 'grande'. En los dos primeros sets, el balcánico dio algo de guerra, pero en el tercero tiró por tierra todo el trabajo de su rival, que en la ronda anterior fue capaz de eliminar al ruso Marat Safin.

Ahora, tendrá un difícil compromiso ante Volandri, para intentar reeditar los cuartos que lograra en 2003 y 2005, hasta el momento su 'techo' en la cita parisina y en un 'Grand Slam'. El de Livorno, además, se encuentra en un gran momento de forma después de disputar las semifinales en Roma, donde venció a Federer en octavos.

FERRERO TRAJO LA NOTICIA NEGATIVA

La mala noticia del día fue la eliminación del también español Juan Carlos Ferrero, vencedor en 2003, ante el ruso Youzhny. El de Onteniente, ganador de la Copa de los Mosqueteros en 2003, se quedó por cuarto año consecutivo sin atisbar si quiera los octavos de final tras sucumbir ante el soviético por 6-7 (3), 7-6 (3), 6-2 y 6-2.

El valenciano comenzó muy entonado, con un 'break' que hizo presagiar un final totalmente opuesto del que finalmente se produjo. De hecho, su rotura fue replicada por Youzhny en el siguiente juego y la igualdad extrema fue la tónica del primer set y también del segundo. Ambos se decidieron en el 'tie-break' con dispar suerte para el valenciano.

Así, la potencia del ruso fue haciéndose un hueco en el encuentro y sirvió para hundir a Ferrero. De hecho, el actual número 15 de la clasificación ATP tiró de su potente saque --12 'aces'-- para terminar con la resistencia del fatigado jugador español en dos sets que resolvió por la vía rápida y en los que el juego de 'Juanqui' al resto fue flojo.

FEDERER, EN OCTAVOS CON COMODIDAD

El verdugo de Ferrero, el ruso Youzhny se medirá al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que superó sin prácticamente esfuerzo al italiano Potito Starace por 6-2, 6-3, 6-0 en una hora y 31 minutos de juego.

El helvético no concedió ni un sólo punto de 'break' al transalpino, que ofreció su mejor cara en la segunda manga, pero no pudo evitar el 'rosco' en la tercera, ante un Federer, que, tras su triunfo en Hamburgo frente a Nadal, llega en sus mejores condiciones a Roland Garros.

Así, Federer encarriló el primer set con un 'break' en el cuarto juego y lo sentenció al resto. En la segunda manga, Starace logró mantener la incógnita hasta el octavo juego, en el que cedió el servicio y ya no pudo reaccionar. El tercer set fue un recital para el suizo.

Por otro lado, el argentino David Nalbandian fue capaz de vencer al francés Monfils por 6-7, 7-5, 4-6, y 6-7 en un complicado encuentro para el sudamericano que se verá las caras ante el número cuatro del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, que hizo lo propio ante el galo Llodrá por 6-4, 6-2 y 6-4.

Y por último, en el cuadro femenino, destacó la supervivencia de la única baza estadounidense de cara al título final, gracias a la victoria de Serena Williams sobre la holandesa Michaella Krajicek por 6-3 y 6-4. Un turno antes, su hermana cayó derrotada ante la serbia Jelena Jankovic en un duro encuentro que finalizó 6-4, 4-6 y 6-1.

Por otro lado, la vigente campeona del torneo, la belga Justine Henin suma y sigue tras deshacerse de una combativa Mara Santangelo por 6-2 y 6-3. La italiana, que demostró muy buenas maneras, anduvo un tanto indecisa en las bolas en las que tuvo posibilidad de encarrilar en partido de su lado.