Robredo sufre ante Óscar Hernández para alcanzar los octavos de final en Roma

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 0:45


ROMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo alcanzó los octavos de final del torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada, tras imponerse a su compatriota Óscar Hernández en un partido que se extendió a los tres sets (7-5, 4-6 y 6-1) y que supuso su puesta de largo en la competición, mientras que Albert Montañés perdió en su compromiso ante el checo Tomas Berdych por 7-6 (5) y 6-3.

El jugador número siete del mundo estaba exento de la disputa de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, mientras que Hernández dio una de las grandes sorpresas del torneo hasta el momento con la eliminación del otrora número uno mundial Lleyton Hewitt.

El inédito duelo que ambos jugadores libraron en el Foro Itálico romano se alargó a las dos horas y casi 40 minutos de juego, debido, sobre todo, a los dos primeros e igualados sets. Un primero en favor del último ganador del Masters Series de Hamburgo por 7-5 y un 4-6 en el que Hernández, más acostumbrado a deambular por los torneos 'challenge', consiguió remontar.

La última manga, sin embargo, se decantó claramente desde su inicio para el tenista de Hostalric, que se colocó con un contundente 3-0 a su favor, tras consumar su cuarto 'break' del partido, y al que sólo necesitó dar continuidad después, con una nueva ruptura y manteniendo con solvencia su servicio hasta el 6-1 final.

Robredo, cuyos mejores resultados en la presente temporada han sido su final en Auckland y los cuartos en el Abierto de Australia y el Masters Series de Miami, se enfrentará ahora al ganador del duelo que hoy dirimen el francés Gilles Simon y el argentino Guillermo Cañas, una de las sensaciones del inicio de año por su doble triunfo sobre Roger Federer.

MONTAÑÉS SE SUMA AL INFORTUNIO ESPAÑOL

Anteriormente, el catalán Albert Montañés se despidió ante el checo Tomas Berdych en la segunda ronda de la competición, al ceder por 7-6 (5) y 6-3, poniendo fin a su camino en el torneo tras eliminar en la jornada previa al suizo Stanislas Wawrinka.

Montañés, número 57 del mundo y que venía de alcanzar hace dos semanas la final del torneo de Casablanca, desaprovechó en el 'tie-break' definitivo de la primera manga la remontada iniciada, tras marchar con un 5-2 en contra al recuperar el 'break' sufrido por el checo.

Al contrario de lo que hiciera ayer ante Wawrinka, al que remontó con mucho trabajo el primer set tras dos horas y 18 minutos de juego, el catalán no pudo superar al duodécimo preclasificado del torneo romano, impecable en el saque (11 'aces') y que con dos nuevas rupturas solventó con facilidad el encuentro.