Roger Federer se medirá a Mikhail Youzhny, verdugo de Nadal, en la final de Dubai


DUBAI, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer, número uno mundial, logró clasificarse para la final del torneo de Dubai después de superar al alemán Tommy Haas por 6-4 y 7-5, y se jugará el título ante el ruso Mikhail Youzhny, verdugo de Nadal y que se deshizo del sueco Robin Soderling por 7-5 y 6-2.

Federer había cedido sendos sets en los partidos precedentes ante el danés Kristian Pless y el serbio Novak Djokovic, pero en esta ocasión recuperó su solidez a lo largo de todo el encuentro y apunta ya a un nuevo título después del logrado hace un mes en el Abierto de Australia, primero del 'Grand Slam'.

El suizo acumula así 40 victorias consecutivas y está a sólo seis del récord que posee el argentino Guillermo Vilas, quien se apuntó 46 en 1977, aunque para ello tendrá que superar a Youzhny, que atraviesa un gran momento de forma y juega su segunda final consecutiva tras la ganada en el torneo de Rotterdam.

Haas ganó la semana pasada en Memphis sin haber cedido una sola opción de 'break' y tuvo alguna ocasión de romperle el saque a Federer en el segundo juego del set inicial, pero no la aprovechó. Lo mismo le ocurrió en el cuarto juego del segundo set, pero el suizo supo salir del aprieto y alcanzar la final.

Youzhny, por su parte, viene de ganar al español Rafael Nadal en los cuartos de final y demostrar un gran estado de forma. No tuvo problemas para superar al sueco Robin Soderling por 7-5 y 6-2.