Roger Federer: "Ha sido difícil ganar a Robredo, pero he jugado un gran tenis"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 22:35


PARIS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer, número uno mundial, se mostró muy satisfecho tras alcanzar las semifinales de Roland Garros, después de doblegar en cuatro sets al español Tommy Robredo, a quién calificó como un rival muy "duro" y "resistente".

Así, el tenista helvético cree que jugó uno de sus mejores partidos en el torneo, además de reconocer que por momentos Robredo le puso el duelo "muy complicado", especialmente tras la segunda manga, que se la apuntó el tenista catalán por 6-1.

De hecho, sobre el segundo set, el primero que pierde en el torneo, Federer espetó que el "excesivo viento" que había en la pista no le ayudó a desarrollar su juego.

"El viento no me ayudó, aunque no quiero buscar excusas. No jugué bien, no estuve seguro. Él, en cambio, estuvo muy sólido y cometió pocos fallos con su derecha. Por suerte reaccioné a tiempo con el 5-1 y pude entrar con opciones al tercer set" añadió.

Para Federer no fue un golpe muy duro perder su primer set en el torneo, ya que aseguró que es "consciente" que el partido es al mejor de cinco y aún tenía margen de maniobra. El suizo cree que la clave fue ser "optimista", olvidarse de lo sucedido y centrarse en la tercera manga.

De hecho, el número uno mundial indicó que fue importante ganar el primer juego de esa manga, sobre todo después de levantar dos bolas de 'break' a Robredo. "Mi saque fue crucial en ese momento, era muy importante sacar ese juego. Al ganarlo recupere las buenas sensaciones" agregó.

Sobre su próximo rival en las semifinales del torneo, Nikolay Davydenko, el jugador suizo resaltó el "gran estado de forma" por el que atraviesa el tenista ruso. "Es un gran jugador. He jugado mucho partidos contra él, aunque pocos en tierra batida y siempre fue difícil ganarle. Ha mejorado su saque y eso lo hace más peligroso. Será una bonita semifinal", añadió.

Finalmente, Federer, que no se alegró por la eliminación de Guillermo Cañas, verdugo suyo en Miami e Indian Wells, no cree que sea una gran ventaja tener dos días de descanso ahora hasta la semifinal. "Me satisface tener descanso, pero seguiré entrenándome para no perder el ritmo. Será muy duro llegar a la final, pero ya es un orgullo poder luchar por ello", concluyó.