14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Rusia domina con solvencia a Croacia en el estreno de las Finales de la Copa Davis

    Rusia domina con solvencia a Croacia en el estreno de las Finales de la Copa Davis
    El tenista ruso Andrey Rublev ejecuta un golpe en su partido de las Finales de la Copa Davis de Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Rusia se enfrentará este martes a España en las Finales de la Copa Davis con el aval de su victoria de la primera jornada ante Croacia por 3-0, en un estreno del nuevo formato que dejó también las victorias de Canadá y Bélgica sobre Italia y Colombia, respectivamente.

    El equipo de Shamil Tarpischev cogió ventaja y se 'llevó' la eliminatoria gracias a la conquista de los dos puntos individuales logrados por Karen Kachanov y Andrey Rublev ante Borna Coric y Borna Gojo, respectivamente.

    El primero vino de la mano de Rublev, que apenas tuvo problemas para deshacerse en poco más de una hora por un doble 6-3 de Gojo, 280 del mundo y sin experiencia en el circuito profesional. El moscovita sólo ofreció algún resquicio al inicio de cada manga y sacó partido a la debilidad con el segundo saque de su rival.

    Más emoción hubo en el duelo entre los dos números uno de cada país, que se resolvió a favor de Karen Kachanov, que remontó a Borna Coric para imponerse por 6-7(4), 6-4, 6-4 en dos horas y media y poner el 2-0.

    El primer parcial fue muy igualado y el ruso se lo podría haber adjudicado de haber aprovechado un 0-40 al resto con 4-3 a su favor, pero el jugador croata lo supo salvar y no perdonó en la 'muerte súbita' (7/4).

    Pero Kachanov continuó muy firme en la pista y sin dar concesiones con su servicio. El 17 del mundo desperdició otra opción de 'break', pero siguió apretando el servicio de su rival y se lo acabó arrebatando en el séptimo juego.

    Coric pudo devolverle el quiebre en su única opción de todo el partido, pero Kachanov la salvó y luego forzó una tercera y definitiva manga donde el croata no pudo sujetar su servicio ante la presión del de Moscú y no pudo igualar una serie cerrada con derrota también el doble en el que Kachanov y Rublev se impusieron a un dúo solvente como el formado por Ivan Dodig y Nikola Mektic (7-6, 6-4).

    Por otro lado, en el Grupo F, Canadá se llevó una valiosa victoria ante Italia gracias a los triunfos de Vasik Pospisil sobre Fabio Fognini (7-6, 7-5) y de Denis Shapovalov sobre Matteo Berrettini (7-6, 6-7, 7-6) en el individual más largo (tres horas) y emocionante del lunes.

    Además, en el Grupo D, Bélgica cumplió ante Colombia, aunque su número uno, David Goffin, sufrió ante Daniel Elahi Galán, 194 del mundo, antes de batirle por 3-6, 6-3, 6-3, y el doble fue 'cafetero' gracias a los números uno Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes