14 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

El ruso Andreev derrota al argentino Máximo González y será el rival de Verdasco en la final de Umag




   UMAG (CROACIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ruso Igor Andreev será el rival del español Fernando Verdasco en la final del torneo croata de Umag, perteneciente al circuito ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de que lograra deshacerse en la segunda semifinal del argentino Máximo González, tras una hora y 38 minutos de juego y dos sets (6-2 y 7-6(2)).

   Andreev, cuarto favorito, que disputaba hace tan sólo una semana su primera final del año en el torneo de Gstaad, donde perdió contra el rumano Victor Hanescu, no tuvo ningún problema para imponerse en la primera manga, mientras que la segunda, mucho más igualada, estuvo marcada por la falta de un dominador claro al servicio, lo que provocó que hubiera hasta tres 'breaks' para cada uno.

   Antes, en la primera semifinal, el español Fernando Verdasco, primer cabeza de serie y número 15 del mundo, conseguía alcanzar la segunda final de la temporada tras superar cómodamente en dos plácidos sets (6-1 y 6-3) al italiano Fabio Fognini, vengando, así, a su compatriota y vigente campeón del torneo, Carlos Moyá, que ayer se veía sorprendido por el italiano.

   El madrileño, que venía de derrotar en cuartos al alemán Mischa Zverev, no dio ninguna opción al transalpino en la primera manga y tras apenas 23 minutos y rentabilizando al máximo las dos bolas de 'break' de las que dispuso, conseguía anotarse el primer parcial por un contundente 6-1.

   En el segundo set, Fognini mejoró notablemente su tenis en los primeros juegos, en los que remontó la ruptura inicial con la que inició el parcial. Sin embargo, su juego distó mucho del mostrado ayer contra el mallorquín y un arreón final de Verdasco, con dos nuevos 'breaks', bastó para acabar con las esperanzas del italiano de alcanzar la primera final de su carrera deportiva.

   Tras esta victoria, el madrileño, que está mostrando un gran rendimiento sobre el polvo de arcilla en esta temporada, tendrá una nueva oportunidad en la sexta final de su carrera de añadir a su palmarés, en el que por el momento sólo reluce el título cosechado en Valencia en 2004, un nuevo trofeo que ya estuvo a punto de lograr en la presente edición de Nottingham.

   Para lograrlo, a Verdasco le vale con repetir sus buenas actuaciones ante Andreev, que atesora cuatro títulos ATP (Valencia, Palermo y Moscú 2005), y es que los enfrentamientos previos entre ambos se saldan, por ahora, con un 2-0 favorable al español.