25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

Serbia doblega a Francia y alcanza los cuartos de final de la ATP Cup

Serbia doblega a Francia y alcanza los cuartos de final de la ATP Cup
El tenista serbio Novak Djokovic - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Serbia ha firmado el pase a cuartos de final de la ATP Cup, el torneo mundial de la ATP con 18 países que se celebra en Australia y que marca el inicio de la temporada 2020, después de que Novak Djokovic y Viktor Troicki consiguiesen en el dobles el punto definitivo ante Francia (2-1).

La derrota de Dusan Lajovic ante Benoit Paire (6-2, 6-7(6), 6-4) al inicio de la jornada dejaba en manos del número dos del mundo la obligada remontada en Brisbane. Djokovic no sufrió ante Gael Monfils (6-3, 6-2), y la victoria se decidiría en el dobles.

La presión volvió a recaer en el número uno serbio, que junto a Troicki sufrió para doblegar a la dupla formada por Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin (6-3, 6-7(5), 10-3).

De esta manera, el combinado balcánico selló su pase a cuartos con su segunda victoria en el Grupo A, donde Francia y Sudáfrica, que apabulló a Chile -con triunfos de Lloyd Harris ante Nicolás Jarry (6-4, 6-4), de Kevin Anderson ante Cristian Garín (6-0, 6-3) y de Raven Klaasen y Ruan Roelofse ante Jarry y Garín (1-6, 6-3, 10-7)-, se enfrentarán entre ellas en la última jornada, en busca de ser una de las dos mejores segundas para avanzar a la siguiente ronda.

En el Grupo B, donde España no tuvo problema ante Uruguay (3-0), Japón volvió a vencer, en esta ocasión ante Georgia (2-1), un resultado que hará que españoles y nipones se disputen entre ellos el liderato en la jornada final en Perth.

Go Soeda y Yoshihito Nishioka derrotaron en sus enfrentamientos individuales a Aleksander Metreveli (4-6, 6-3, 6-2) y Nikoloz Basilashvili (6-2, 6-3), pero el cuadro georgiano se llevó el punto de los dobles, donde Aleksandre Bakshi y Zura Tkemaladze vencieron a Ben McLachlan y Toshihide Matsui (6-2, 6-4).

CROACIA VUELVE A GANAR Y AUSTRIA DERROTA A ARGENTINA

Por último, en el Grupo E, que se disputa en Sídney, Croacia también se impuso a Polonia (2-1) y Austria logró su primer triunfo ante una Argentina (3-0) que tendrá difícil continuar en el torneo. Los balcánicos (2-0) mandan en un grupo donde los polacos ya están eliminados (0-2).

El austriaco Dennis Novak supo reponerse del 'rosco' del primer set para derrotar a Guido Pella (0-6, 6-4, 6-4), y el número cuatro de la ATP, Dominic Thiem, se deshizo de Diego Schwartzman (6-3, 7-6(3)). Posteriormente, Oliver Marach y Jürgen Melzer pusieron el 3-0 en la serie ante Máximo González y Andrés Molteni (6-1, 6-4).

En el otro choque, Marin Cilic tuvo que emplearse a fondo para ganar a un rival a priori asequible como Kacper Zuk (7-6(8), 6-4), y Hubert Hurkacz igualó la lucha al imponerse a Borna Coric (6-2, 6-2). Ivan Dodig y Nikola Mektic dieron la victoria en el doble a Croacia ante Hurkacz y Lukasz Kubot (6-2, 6-1).