23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Serena supera a su hermana Venus en el duelo entre las Williams por la Copa Billie Jean King

    Serena supera a su hermana Venus en el duelo entre las Williams por la Copa Billie Jean King
    REUTERS

    NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 Mar. (EP/Reuters) -

    El duelo entre las hermanas Williams en la Copa Billie Jean King se saldó con victoria de la menor y número 1 del mundo, Serena, ante Venus por 6-4 y 6-3.

    El Madison Square Garden acogió este torneo de exhibición, en lo que supuso el regreso del tenis femenino al recinto tras nueve años de ausencia desde el Masters femenino de 2000.

    Serena, que derrotó a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales a un set, (6-3), se hizo con el premio de 400.000 dólares (unos 315.964 euros), mientras que Venus, ganadora de los dos últimos torneos en Dubai y Acapulco, consiguió, por su parte, 300.000 dólares (unos 236.973 euros) tras superar a la también serbia Jelena Jankovic, número tres del mundo, por 6-4.

    Antes del partido, se celebró una emotiva ceremonia en honor de una de las pioneras en la lucha por la igualdad en los deportes femeninos, Billie Jean King, llevada a cabo por el ex presidente Bill Clinton.

    "Había millones de chicas jóvenes que no podían practicar deportes y perseguir sueños que se suponía eran para los chicos, pero eso fue antes de Billie Jean King", expresó Bill Clinton.

    Así, el ex presidente valoró que ella "ha hecho mucho no sólo para ayudar a las mujeres a perseguir sus sueños en el tenis, sino también otros sueños más allá del deporte". "Probablemente ha hecho más que cualquiera en el mundo para dar poderes a las mujeres y educar a los hombres", elogió.

    "La semilla de este histórico evento se plantó hace casi 40 años cuando nueve de nosotras firmamos un contrato por un dólar para jugar un torneo en Houston. Teníamos muchos planes para nuestro deporte, como jugar en grandes sitios como el Madison Square Garden", añadió la mítica ex tenista.