20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 24 de enero de 2008

    Sharapova barre a Jankovic y pasa a la final femenina del Abierto de Australia

    MELBOURNE, 24 Ene. (Reuters) -

    La rusa Maria Sharapova alcanzó su segunda final consecutiva en el Abierto de tenis de Australia tras aplastar a la serbia Jelena Jankovic por 6-3 6-1.

    Sharapova, vapuleada por la estadounidense Serena Williams en la final del año pasado en Melbourne Park, rompió el saque de Jankovic en la primera oportunidad y atacó a la serbia, tercera preclasificada, con una catarata de tiros ganadores.

    Tras colocarse 5-0 en el primer set, Sharapova, quinta favorita, sufrió un ataque de nervios cuando con su saque estaba a punto de llevarse el parcial, permitiendo que Jankovic ganara tres juegos consecutivos.

    Sin embargo, en el sexto punto de set, la rusa no perdonó y se quedó con él.

    Jankovic, que durante todo el torneo ha lidiado con una serie de lesiones, volvió a perder su saque en el primer juego del segundo set poco antes de recibir tratamiento médico por un dolor en la espalda.

    Posteriormente, la serbia sólo conservó su servicio en el quinto juego de ese parcial pero poco pudo hacer para contener el potente juego de Sharapova.

    La otra finalista del cuadro femenino surgirá del partido que disputan la serbia Ana Ivanovic y la eslovaca Daniela Hantuchova.