Sharapova se enfrentará a una multa de 700.000 dólares si no participa en los actos previos al torneo de Roma

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 15:32


ROMA, 3 May. (EP/Reuters) -

La tenista rusa Maria Sharapova podría ser multada con 700.000 dolares si se niega a participar en los actos publicitarios previstos por la WTA en la jornada previa al torneo de Roma, que empezará el próximo 12 de mayo, y que se encuadran dentro de la multimillonaria campaña de publicidad ideada por el organismo que dirige el circuito femenino.

Sharapova, que habitualmente no lleva el logo de la WTA en su ropa, sumaría, a los 300.000 dólares (194.635 euros) de sanción normal por no acudir al evento promocional, otros 400.000 (259.514) para hacer un total de 700.000 dólares (454.150 euros) con los que el máximo organismo del tenis femenino amenaza a la número tres del mundo.

La ganadora de la última edición del Open de Australia declaró que, aunque sabe la importancia de apoyar al circuito, el problema reside en las fechas, ya que después tendría que afrontar un importante torneo.

"Pedirme a mí o a cualquier otra jugadora que haga una campaña como ésta no es correcto. ¿Alguien piensa que la NBA pediría a sus mejores jugadores a participar durante cinco horas en un acto antes de un partido de los 'play-offs'?, se preguntó la rusa en unas declaraciones a Reuters, recogidas por Europa Press, desde Los Ángeles.

"No es justo que me amenacen con una multa de 700.000 dólares. La WTA no hace caso de lo que piensa cualquier jugadora", dijo. "Quiero que la gente entienda que ésta es solo una más de la larga lista de acciones en las que la WTA no ha tenido en cuenta a las jugadoras", finalizó la rusa.

Por su parte, la WTA explicó que, teniendo en cuenta el largo trayecto de la rusa hasta Italia, daría la posibilidad a la número tres del mundo de participar durante dos horas y media. "Seremos tan flexibles como sea posible con las agendas de los jugadores, pero no haremos excepciones", dijo el portavoz de la WTA Andrew Walker.

"Esto es una oportunidad para hacerlo, ya que hemos invertido millones de dolares en la campaña mundial. Es importante para el circuito femenino y, aunque somos sensibles con las demandas de nuestras jugadoras, ellas lo supieron con tiempo. Son las reglas", concluyó.