16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Sharapova: "Ganar mi primer torneo juvenil me dio confianza"

    MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La tenista rusa Maria Sharapova repasó su trayectoria deportiva en los últimos años y aseguró que "ganar" su primer torneo juvenil le otorgó la "confianza" necesaria para alcanzar grandes metas "en el futuro", como la conquista de su "primer Grand Slam" con diecisiete años.

       "Ganar mi primer torneo juvenil fue muy importante para mí porque realmente me dio la confianza de que iba a lograr algo grande en el futuro. Por supuesto, uno de los momentos más emocionantes para mí fue ganar mi primer Grand Slam con diecisiete años", afirmó la tenista, embajadora de TAG Heuer, en una entrevista facilitada por la empresa suiza.

       Ahora, Sharapova se muestra satisfecha y "orgullosa" de los logros que ha cosechado a lo largo de su carrera. "Echar la vista atrás hacia tus logros es motivador y me trae buenos recuerdos porque pienso en lo nerviosa que estaba. Ahora cuando pienso en el presente y en cómo todos esos momentos hace tantos años me han llevado hasta dónde estoy hoy, me siento muy orgullosa de todo", manifestó.

       La rusa recordó sus inicios en el mundo del tenis, un deporte que le obligó a cambiar de residencia. "El cambio más importante en mi vida fue cuando me mudé a Estados Unidos con sólo siete años por amor a mi deporte, ya que las condiciones en Rusia no eran tan buenas", confesó.

       Además, reconoció la ayuda de su padre para progresar en sus primeras experiencias con la raqueta. "No recuerdo cuándo fue exactamente mi primer saque, pero sí me acuerdo de estar siempre jugando con mi padre y cuando hacía un buen servicio, aunque no hubiera nadie al otro lado de la red, me decía que ese era un buen saque", explicó.

       No obstante, pese a la ayuda de su padre, cree que gran parte del éxito que ha alcanzado se debe a su propio carácter ganador. "He tenido mucho éxito en la vida gracias a mi personalidad, ya que nunca me doy por vencida y siempre espero conseguir algo más de mí misma", expresó.

       "Creo que soy lo que soy porque me he puesto mis propias reglas, he seguido mi propio consejo y me he marcado mi propio ritmo. He hecho todo esto basándome en mi intuición y haciendo siempre lo que creía que tenía que hacer en cada momento. Por supuesto, siempre tienes a gente a tu alrededor que te guía en la dirección correcta, pero es esa voz en tu interior la que ha de establecer las normas", concluyó.

    Para leer más