26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de enero de 2008

    Sharapova e Ivanovic lucharán por el título en la final femenina en el Abierto de Australia

    MELBOURNE (AUSTRALIA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic disputarán la final femenina del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse a Jelena Jankovic y Daniela Hantuchova, respectivamente.

    Sharapova, que apeó en cuartos a la número uno Justine Henin, se clasificó para su segunda final consecutiva en Melbourne Park al doblegar con contundencia a Jankovic por 6-3 y 6-1 después de 78 minutos de juego.

    La siberiana se plantó en la final sin haber cedido ni un sólo set en las Antípodas dejando atrás las dudas que le provocaron las lesiones que sufrió a lo largo de la pasada campaña.

    La número cinco del mundo cimentó su triunfo en su acierto con el servicio --ocho 'aces' con saques de hasta 185 kilómetros por hora y 83 por ciento de acierto con el primer servicio-- y su mayor agresividad que le permitió firmar 30 'winners' por los ocho de su rival.

    Sharapova, que ha metido senos 'roscos' a Elena Vesnina, Elena Dementieva y Justine Henin, aprovechó las molestias físicas de una Jankovic que ha ido de más a menos en Australia.

    Ahora, la rusa se medirá a la también serbia Ana Ivanovic que tuvo que lograr una épica remontada ante la eslovaca Daniela Hantuchova (0-6, 6-3, 6-4) después de dos horas y 13 minutos de juego.

    Ivanovic, número tres del mundo, perdió los ocho primeros juegos del encuentro, pero reaccionó a tiempo para colarse en la segunda final de un 'grande' de su carrera después de disputar la pasada final de Roland Garros.

    Sharapova e Ivanovic se han medido en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada una, aunque la rusa se llevó el último choque en el 'round robin' del pasado Sony Ericsson Championships de Madrid.