Sharapova responde a Simon: "Hay más gente que ve mis partidos"

Maria Sharapova Mutua Open Madrid Tenis
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 21:58

LONDRES, 28 Jun. (EP/Reuters) -

La tenista rusa Maria Sharapova se burló de su colega francés Gilles Simon este jueves por haber dicho que las mujeres no se merecían los mismos premios en dinero que los hombres, apuntando que "hay más gente" que ve sus partidos "que los de él".

Después de pasar a tercera ronda en el Abierto Británico, Sharapova, máxima preclasificada del torneo, dijo que las mujeres habían luchado mucho para igualar los premios del tenis. "Fue un gran reto y nadie nos apoyó", declaró la número uno del mundo.

"Han pasado algunos años desde que lo logramos. Estamos realmente orgullosas de eso y vamos a seguir construyendo el deporte para hacerlo más grande", agregó.

Por su parte, la tenista estadounidense Serena Williams -cuatro veces campeona en Wimbledon- también se involucró en la discusión. "Ella es mucho mejor que él", declaró Williams, haciendo referencia a su rival rusa.

Simon afrontó el tema en la rueda de prensa posterior a su derrota en segunda ronda frente al belga Xavier Malisse, en la cual 15 de las 16 preguntas fueron sobre el tema de los premios. El francés se apresuró a señalar que los espectadores tenían que pagar 15 libras más en la final masculina que en la femenina.

"Solo miren los precios de las entradas para la final masculina y de la femenina, por ejemplo. De ese modo funciona", sostuvo. "Tengo la sensación de que el tenis masculino es más interesante que el tenis femenino", añadió el jugador galo, insistiendo en que era una cuestión de entretenimiento y no de la cantidad de sets que se juegan", dijo.

"Los hombres juegan partidos al mejor de cinco sets, mientras que las mujeres lo hacen al mejor de tres. Cuando Shakira canta, gana más dinero que la mayoría de los hombres porque todo el mundo quiere verla. Es así", sostuvo Simon.

El francés dijo que estaba seguro de que la mayor parte de los tenistas hombres pensaban de la misma manera que él cuando habla con ellos en los vestuarios. "Tal vez no lo pueden decir, tal vez no lo hagan, quizá pierdan 2 millones de dólares en sus contratos si dicen eso", remarcó.

PRINCIPIO DE IGUALDAD

Tras perder en sets consecutivos ante Malisse, un periodista sugirió que Simon debería devolver el 20 por ciento de la entrada para su partido porque no había logrado equiparar el valor del dinero gastado. "Maria es más famosa que yo", dijo Simon. "Lo sé. Ella se merece ganar más dinero que yo. Ese no es el problema", continuó.

Williams aclaró que cree que el tenis femenino, frecuentemente criticado en comparación con la era dorada de la que disfruta el tenis masculino con la presencia de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, es tan valioso como se merece.

"El tenis femenino es realmente impresionante", afirmó. "Es una gran pelea. Durante años (nosotras) también peleamos con Billie Jean King y Venus (su hermana mayor)", agregó. Los cuatro torneos del 'Grand Slam' pagan la misma cantidad de dinero en premios para hombres y mujeres.

Stacey Allaster, presidenta ejecutiva de la WTA -entidad rectora del tenis femenino-, publicó un comunicado relacionado con el debate. "El tenis, incluyendo los Grand Slam, está alineado con nuestra sociedad moderna y progresista cuando se trata del principio de igualdad. No puedo creer que en estos días haya alguien que pueda pensar de otra manera. Este tipo de pensamientos son la causa por la que se fundó la WTA y siempre pelearemos por ese derecho", subrayó.