Sharapova también fulmina a Ivanovic y conquista un Open de Australia inmaculado

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 13:58


MELBOURNE (AUSTRALIA), 26 Ene. (ESTADOS UNIDOS) -

La tenista rusa Maria Sharapova conquistó el título femenino del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar a la serbia Ana Ivanovic, en una final que sólo tuvo igualdad en su set inicial.

La jugadora número cinco del mundo logró así sumar su tercer torneo de 'Grand Slam' de su carrera, después de conquistar con anterioridad Wimbledon (2004) y el US Open (2006). Un triunfo que, tal y como reconoció al finalizar el encuentro, es "la recompensa al trabajo realizado en los últimos meses" por la jugadora rusa.

De lo que no cabe duda, es de la abrumadora superioridad que la tenista siberiana ha evidenciado toda la semana. Y es que Sharapova no ha cedido un sólo set en sus siete encuentros sobre la pista rápida del complejo de Melbourne Park.

Pero, además, este dato adquiere más mérito aún con dar un simple vistazo por el cuadro al que ha tenido que hacer frente. En este sentido, Sharapova ya tuvo a un rival de postín en segunda ronda, donde se deshizo de la veterana Lindsey Davenport para después apear a Elena Dementieva (undécima cabeza de serie) en octavos, a la número uno del mundo Justine Henin en cuartos, a Jelena Jankovic (3) en semifinales y, por fin, a Ana Ivanovic (4) en la gran final.

El encuentro comenzó con igualdad en ambas tenistas hasta que en el quinto juego Sharapova se aprovechó de un revés fuera de Ivanovic para lograr la rotura en el servicio de la serbia. Sin embargo, esta no se vino abajo y logró equilibrar el tanteo tres más tarde por culpa de tres dobles faltas consecutivas de Sharapova. Un golpe que acusó la rusa que incluso llegó a encontrarse con un peligroso 0-30

en su siguiente saque. No lo aprovechó Ivanovic que marró varias pelotas para desequilibrar el set y Sharapova no perdonó al resto con el 6-5.

En el segundo parcial, Ivanovic opuso resistencia a Sharapova en el primer juego, el más largo de todo el encuentro, e incluso salvó dos bolas de 'break' en contra para mantenerse dentro de la final. No sucedió lo mismo en el séptimo juego, cuando Sharapova logró arañar el servicio de su rival, situación que se repitió con 5-3 a su favor para sellar la victoria en 91 minutos de juego.