Simon: "No tengo miedo a los grandes jugadores"

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 21:31


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista francés Gilles Simon, que mañana estará en el 'top-ten' del ranking ATP, aseguró que no tiene miedo de enfrentarse a los mejores jugadores del mundo como demostró ayer ante el español Rafa Nadal y lamentó haber acusado el cansancio en la final del Masters Series de Madrid ante Andy Murray.

"No me asusta jugar contra los mejores. Sé que soy bueno, pero sé que es difícil ganarles porque tienen buenas cualidades y son grandes campeones, pero no les tengo miedo. Tengo nivel para ganarles algún día, ellos no tiene el cien por cien de victorias aseguradas, tal vez yo tengo un 30 por ciento de opciones e intento jugar así", comentó.

El galo lamentó que le hubiera influido el cansancio, aunque quiso dejar claro que no fue "el único factor". "Estaba cansado, no me he movido como suelo, pero Andy quería matarme y hacerme correr de izquierda a derecha. Lo mejor para mí hubiera sido un juego más lento, pero han sido puntos largos y a veces he fallado tiros fáciles. He perdido porque no podía centrarme en cada punto, era demasiado esfuerzo para mí", afirmó.

Aunque esta final le acerca a la Copa Masters de Shanghai, sabe que tiene muy complicado acudir a la cita de 'maestros', ya que sólo tiene un torneo por delante para seguir sumando, pues será baja en Lyon para "descansar" tras una semana extenuante en la capital de España.

"Sólo con la opción de un torneo no puedes cometer errores. Tienes que ser mejor que los dos que están mejor que tú y eso significa ganar otra vez a un jugador como Federer o Nadal. No será fácil, pero lo intentaré y lo haré lo mejor que pueda. Si voy a Shanghai bien y si no, no es el fin del mundo. Andy no fue el año pasado y ahora es el cuarto del mundo", recalcó.

"NO TENÍA MÁS POTENCIA".

Por último, sabe que debe seguir trabajando para entrar en el 'top-5'. "No es sólo que ellos hagan 'semis' o finales en un Masters, es que lo hacen cada semana y yo de momento no soy capaz de hacerlo, por eso no estoy en el 'top-5'. Debo mejorar en la red, ser más agresivo y también tener más confianza", indicó.

El de Niza considera que realizó lo correcto en los tres primeros partidos en Madrid. "En las primera rondas jugué muy por detrás de la línea, corriendo a todas partes y gané, pero perdí en la final porque no tenía más potencia, necesito una evolución en mi juego para poder ser más agresivo contra otros jugadores", concluyó.