Simon: "Quiero disfrutar de esta victoria porque pocas veces puedes vencer al número uno del mundo"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 21:37


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista francés Gilles Simon reconoció que su triunfo ante Rafa Nadal (3-6, 7-5 y 7-6(6)) en las semifinales del Masters Series de Madrid es uno de los mejores de su carrera y por eso sólo quiere disfrutar del momento antes de pensar en la final de mañana ante el escocés Andy Murray.

"Quiero disfrutar de esta victoria porque pocas veces puedes vencer al número uno del mundo. No he pensado en mañana. Ahora quiero descansar, tener una buena noche y mañana por la mañana ya pensaré en Andy (Murray)", aseguró en rueda de prensa.

A pesar de haber ganado este año a los tres mejores del ranking ATP, el galo considera que ésta es una "de las mejores victorias" de su carrera. "Es Rafa, es el número uno, ha jugado un año increíble. También fue una buena experiencia ganar a Federer, pero aquí son unas semifinales. Y con el público no en mi contra, pero sí a su favor", analizó.

El tenista de Niza reconoció que tuvo "más presión" al comienzo del choque. "Sabía que sería difícil ganar, contra Rafa y en Madrid. En el segundo set, él tuvo oportunidad de romperme el servicio y sentí que el estrés desaparecía. No quería perderme mi semifinal quería luchar contra él y al final he ganado, quería disfrutar de mi fiesta. Mi primer objetivo era hacer un buen partido, juego para este tipo de encuentros", recalcó.

Tras un maratón de más de tres horas, aseguró estar "cansado", pero satisfecho. "Quiero dar el cien por cien, jugando buenos partidos contra grandes jugadores y quiero luchar cada partido, y si el partido dura tres o cuatro horas qué se le va a hacer", comentó.

Por otra parte, recordó que su primera final la jugó en Valencia por lo que considera que España se le da bien pues mañana podría conquistar su primer Masters Series. "No tengo ningún problema con España", bromeó, asegurando que la temporada había sido buena, ya que el lunes entrará en el 'top-ten'.

Ahora que ya es el número uno galo, asegura que no siente nada especial. "Ser el número uno francés no significa nada especial para mí. No juego para eso, sólo quiero ser el mejor de la pista con todos los jugadores, no sólo con los franceses", concluyó.