1 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Tenis.- Almagro cae en Buenos Aires ante el local Juan Mónaco, que se medirá al italiano Alessio Di Mauro en la final

BUENOS AIRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro ha sido eliminado por el argentino Juan Mónaco por 6-1 y 7-6 (3) en las semifinales del torneo de Buenos Aires, puntuable para el circuito ATP y dotado con 353.170 euros en premios, por lo que frena el camino de éste a la final, que también ha alcanzado el italiano Alessio Di Mauro tras solventar su compromiso ante el local Diego Hartfield.

Mónaco derrotó al último participante español en liza en el torneo bonaerense. Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie del cuadro, se vio arrollado por su rival en el primer set por un contundente 6-1, pero el valenciano se agarró a la pista en el segundo, que necesitó llegar al 'tie break', que se resolvió del lado local por 7-3.

Por su parte, el italiano Di Mauro, número 98 del ranking mundial y que alcanza por primera vez en su carrera la final de un torneo del circuito ATP, se impuso por 6-1 y 6-4 al argentino Diego Hartfield en la primera semifinal de la competición e impidió un duelo entre representantes locales en la capital argentina.

--RESULTADOS.

Semifinales.

Alessio Di Mauro (ITA) a Diego Hartfield (ARG) 6-1 y 6-4. Juan Mónaco (ARG) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.4), 6-1, 7-6 (3).