25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 18 de febrero de 2010

    Tenis.- (Ampl.) Ferrero se suma a Montañés y Ventura en la tercera ronda del torneo de Buenos Aires

    BUENOS AIRES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número dos, se clasificó para la tercera ronda del torneo de Buenos Aires, puntuable para el circuito ATP y dotado con 475.300 dólares (350.691 euros) en premios, tras derrotar al brasileño Marcos Daniel en dos sets, por 6-2 y 6-4.

    Juan Carlos Ferrero se sumó así a otros dos tenistas de la 'Armada española', Albert Montañés y Santiago Ventura, que anteriormente también superaron la segunda ronda del torneo bonaerense al imponerse al también español Pablo Andújar y al rumano Víctor Hanescu, respectivamente.

    'El Mosquito', ex número uno del mundo, se llevó el primer set en apenas media hora frente a Daniel, que le opuso algo más de resistencia en el segundo parcial, pero no pudo evitar que Ferrero pasara de ronda y se enfrente a Santiago Ventura para lograr una plaza en los cuartos de final.

    Ventura tuvo algún problema que otro para llevarse el partido ante el rumano Victor Hanescu --séptimo cabeza de serie en Buenos Aires--. El primer set se lo llevó por 6-4, pero en el segundo tuvo que sufrir un maratoniano 'tie-break', que finalmente cayó de su lado (7-6(10)).

    DERROTA DE GIMENO-TRAVER

    En cambio, el argentino David Nalbandián cerró el paso en el torneo del español Daniel Gimeno-Traver, que había eliminado al tercer preclasificado, el también español Nicolás Almagro, y demostró que puede volver al primer nivel mundial después de un parón de casi 10 meses por culpa de una lesión en la cadera.

    El jugador local se impuso a Gimeno Traver en tres apretadas mangas, por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7), pese a ceder la primera en el juego de desempate y empezar a dominar el juego desde el fondo de la 'Catedral' de Buenos Aires.

    Nabaldián se enfrentará ahora en los octavos de final contra el español Albert Montañés, que apeó a Pablo Andújar, que llegaba a la cita tras haber eliminado a Óscar Hernández.

    En su segundo duelo consecutivo con un compatriota, Andújar cedió en apenas una hora de partido por 6-3 y 6-2, debido al excelente servicio de su rival. El catalán firmó hasta siete saques directos y solo permitió --en una ocasión-- perder su servicio.

    --RESULTADOS.

    -Segunda ronda.

    ALBERT MONTAÑÉS (ESP/N.5) gana a PABLO ANDÚJAR, por 6-2 y 6-3.

    SANTIAGO VENTURA (ESP) a Victor Hanescu (RUM/N.7), 6-4 y 7-6(10).

    JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.2) a Marcos Daniel (Brazil), 6-2 y 6-4.

    David Nalbandián (Arg) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP), 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7).