Tenis.- (Ampliación) Un dócil Rafa Nadal cae en las semifinales del Abierto de Chennai ante Xavier Malisse

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 16:48

MADRAS (INDIA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista belga Xavir Malisse (37º en el ránking ATP) se impuso en dos sets (4-6 y 6-7 (4)), tras una hora y 26 minutos de juego, al español Rafa Nadal en las semifinales del Abierto de Chennai, en India.

El español, número dos del mundo, sucumbió contra todo pronóstico ante el belga. Malisse, muy cómodo tras ganar sin apuros el primer set, fue capaz de contrarrestar hasta seis bolas de set a favor del tenista mallorquín para forzar el 'tie-break' final en una segunda manga en la que ninguno de los jugadores consiguió romper el servicio de su rival hasta la muerte súbita, en la que el belga se impuso por 7-4.

Malisse se mostró mucho más cómodo sobre la pista que su rival que como dice el refrán 'apretaba pero no ahogaba'. Y es que Nadal se mostró a ratos merecedor de su condición de favorito para llegar a la final haciendo correr, y mucho, a Malisse. Pero éste parecía no despeinarse ante las acometidas de Nadal, a las que respondía incluso en situaciones que parecían imposibles. El belga mostró más sangre fría y más fondo que el de Manacor.

El gran número de errores no forzados de Nadal fue una de las claves del encuentro. Pese a que el partido acabó con ambos jugadores igualados a 26 en esta estadística, el español cometió 13 errores frente a los seis de su rival en el primer set.

Además, la potentísima derecha de Malisse, plasmada en su 'drive', y el saque que lució el belga (acabó con siete 'aces' frente a los dos de Nadal) decantaron la balanza del partido a favor de Malisse.

Nadal pareció durante gran parte del partido un rival dócil que aguantaba el chaparrón de su oponente. Cometía errores sin sentido, se mostraba nervioso y le costaba mucho más que a Malisse sacar sus servicios adelante. La derrota del de Manacor rompe las esperanzas de poder ver una final española a la espera del resultado que coseche Carlos Moyá ante el austriaco Stefan Koubek.