19 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Tenis/Australia.- Nadal: "Para mí hoy fue complicado coger el ritmo"

MELBOURNE (AUSTRALIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se mostró hoy "feliz" por la victoria ante el croata Roko Karanusic en la segunda ronda del Abierto de Australia, reconociendo que le costó "coger el ritmo", y advirtiendo que tendrá que "jugar muy bien" para derrotar al alemán Tommy Haas, su siguiente rival.

"Estoy feliz, hoy fue un buen resultado. Karanusic jugó, en mi opinión, muy irregular, una veces bien, otras veces mal, y para mí fue un partido duro para coger el ritmo", apuntó Nadal en rueda de prensa.

El manacorí cree que tiene opciones de ganar un 'grande' en pista dura amparado en sus victorias en este tipo de superficies "contra los mejores del mundo". "Siempre intento mejorar en esta superficie, y espero este año tener la oportunidad de ganar aquí o en Estados Unidos. Si juego bien tendré opciones en ambos", añadió.

El número uno del mundo reconoce que el parón por la lesión en el final de la temporada pasada le ha servido "para entrenar", aunque no sabe si está "mejor preparado" en Melbourne que otros año. "El parón puede ser bueno para recuperarme mentalmente de una temporada larga como la del año pasado, pero también es un poco más duro coger el ritmo", advirtió.

Ahora, Nadal tendrá en el alemán Haas su "próximo gran oponente". "Será un buen test para ver como estoy, y tendré que jugar muy bien para tener opciones de victoria porque parece que él está jugando bien", afirmó.

"Le conozco y he jugado muchos partidos contra él. Ha tenido lesiones importantes y eso es duro para un gran jugador como él, pero regresó y empezó a jugar bien otra vez, aunque tuvo algunos problemas el año pasado. Es completo, buen revés, buena derecha, puede ir a volear y buen servicio, puede hacer de todo. Si quiero ganarle tendré que poner más ritmo e intensidad que él", comentó.

Por otro lado, el español tuvo palabras para el nuevo capitán de la Copa Davis, Albert Costa. "Siempre es bueno tener a un jugador como capitán, especialmente Alberto, que creo que tiene una gran relación con todos los jugadores y siempre fue un jugador de equipo. Ahora mismo es el mejor capitán que podemos tener", indicó.

Además, no cree que el ilerdense tenga más presión por estrenarse defendiendo título. "Emilio (Sánchez Vicario) ganó la Davis, pero la perdió en los tres primeros años. Ganar o perder no depende sólo del capitán, que es más importante para tener un buen ambiente", sentenció.