20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 30 de enero de 2010

    Tenis/Australia.- (Orden de juego) Federer y Murray se disputan el primer 'grande' del año

    MELBOURNE (AUSTRALIA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, pone mañana punto y final a dos intensas semanas de tenis con la final masculina, un interesante duelo entre el dominador incontestable del deporte de la raqueta, Roger Federer, y uno de los jóvenes valores que amenaza con romper su hegemonía, Andy Murray.

    El Rod Laver Arena celebrará a las 9.30 (hora española) el choque entre los dos jugadores que sin duda han merecido reinar este año en Melbourne, tras un periplo en el que han ido devorando rivales sin piedad.

    Por un lado, aparece Federer, que el año pasado impactó al público australiano y mundial con sus lágrimas tras sucumbir ante Rafa Nadal, y que este año ha endurecido su juego y su discurso en busca de su cuarto cetro en Australia. El helvético disputará su 22ª final de un 'grande' tras arrollar a especialistas como Hewitt, Davydenko o Tsonga, todos impotentes ante la voracidad del número uno.

    Federer se mide en la final al otro tenista que ha pasado como un rodillo por el torneo. Murray, verdugo del lesionado Nadal en cuartos, solo ha cedido un set en todo el torneo, ante Marin Cilic en semifinales, y parece preparado para conquistar al fin el primer 'grande' de su carrera.

    Precisamente esa presión por levantar un 'Grand Slam' puede ser el mayor rival del británico que, por juego y confianza, se ha mostrado perfectamente capaz de derrotar a cualquiera. De esta forma, el duelo adquiere cariz de partido enorme, de duelo entre el insaciable gran campeón y el prometedor aspirante al fin decidido a subir el último peldaño.

    Antes de esta final masculina, el Abierto de Australia vivirá su penúltima final. Cara Black y Leander Paes, principales favoritos del torneo, se medirán a Ekaterina Makarova y Jaroslav Levinsky por el título de dobles mixtos.

    --ORDEN DE JUEGO.

    -Rod Laver Arena.

    6.30 horas.

    Cara Black (ZIM/N.1) y Leander Paes(IND/N.1) - Ekaterina Makarova (RUS) y Ekaterina Makarova (CZE)

    9.30 horas.

    Roger Federer (SUI/N.1) - Andy Murray (GBR/N.5).