Tenis/Australia.- Serena Williams: "Cuando juego así casi nadie puede batirme"

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 14:24

MELBOURNE (AUSTRALIA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Serena Williams se mostró exultante tras cosechar su tercer título del Open de Australia, después de derrotar a la rusa Maria Sharapova en la final por un contundente 6-1 y 6-2, y señaló que jugando de esa manera "casi nadie" será capaz de batirle en el circuito femenino.

"Como he dicho desde el principio, cuando juego así de bien, es muy difícil para cualquiera batirme en el circuito femenino. Casi nadie puede batirme porque tengo un estilo único, un juego diferente. Yo nací para jugar al tenis", apuntó la norteamericana quien, además, explicó que desde muy joven sus padres le enseñaron a jugar y afrontar todos los encuentros de forma agresiva.

A pesar de lo holgado del resultado y de la superioridad mostrada, Williams se mostró "insaciable" y reconoció que incluso podría haberlo hecho mejor. "He saltado a la pista muy concentrada. Sabía lo que quería hacer. Soy insaciable. Pienso que incluso hay cosas que podría haberlas hecho mejor", admitió la vencedora de ocho títulos de 'Grand Slam'.

No obstante, la norteamericana, prácticamente desaparecida durante todo el año 2006 por una lesión en la rodilla, volvió a insistir en que si sigue a este nivel le espera una temporada llena de éxitos. "Mi plan es jugar mi juego y estar relajada. Si puedo hacerlo, si juego bien, es difícil para todo el mundo batirme, no importa su ranking. Mientras estén en el circuito femenino, no importa quien sea, les costará batirme", apuntó.

ELOGIOS PARA SU RIVAL.

La pequeña de las hermanas Williams reconoció, a pesar de su superioridad, que Sharapova tuvo mucho mérito al no dar por perdido nunca el encuentro. "Creo que ha hecho un buen trabajo. Nunca ha dejado de pelear. Hasta el último momento ha peleado y eso es siempre algo por lo que hay que felicitarla", dijo.

Sin embargo, la estadounidense admitió que la rusa tendrá que pensar en el encuentro y entrenar para enmendar los errores. "Sharapova se va a ir a casa probablemente para entrenar ciertas cosas y no querrá que esto vuelva a pasar, como a mí me ocurriría. Pero, si hubiese perdido por 7-5, 7-5 también tendría que volver a casa para entrenar y mejorar", comentó.

Del mismo modo, Williams, que dijo estar ya preparada para los torneos sobre arcilla, volverá a los entrenamientos a sabiendas de que siempre salen nuevos valores que amenacen sus éxitos. "Yo voy a hacer lo mismo porque alguien que no se llama Sharapova, que se llame algo acabado en 'ova', que pueda tener 12 años y esté en Rusia, o en otro país, están entrenando duro para alcanzarme. Eso es para lo que voy a entrenar", matizó.

Finalmente, la jugadora estadounidense admitió que no se esperaba llegar a Australia y "ganar todo", pero que ya está preparada para los nuevos retos porque siente que "todavía hay más". Con ese objetivo, Williams, caracterizada por disputar pocos torneos a lo largo del año, espera estar más activa este año.

"Definitivamente voy a jugar más de cuatro torneos este año. Voy a ir a la India (Bangalore) próximamente y tengo muchas ganas", concluyó.