4 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Tenis.- El australiano Sam Groth bate el récord de servicio más potente al sacar a 263 kilómetros por hora

MADRID, 12 May. (EP/Reuters) -

El tenista de origen australiano Sam Groth ha batido este sábado en el torneo de Busan, en Corea del Sur, el récord mundial de potencia en el servicio ya que ha llegado a sacar a 263 kilómetros por hora, superando la anterior marca en posesión hasta ahora del croata Ivo Karlovic.

Groth, que ocupa el puesto 340 en el ranking ATP, sirvió para marcar el nuevo hito en el duelo de segunda ronda en Busan ante el bielorruso Uladzimir Ignatik. Curiosamente el australiano perdió el partido por 6-4 y 6-3.

El servicio de Groth, de 24 años, supera de esta forma el récord anterior establecido en 251 kilometros por hora, que se encontraba en posesión del croata Ivo Karlovic en un choque de la Copa Davis entre su equipo nacional contra Alemania en marzo de 2011.

No obstante, si bien la ATP no reconoce oficialmente los récords de velocidad por la variación en los diferentes radares si que confirma que "el evento se llevó a cabo con un equipamiento aprobado para ello, y los otros datos recogidos aparecieron dentro de un rango normal".