Tenis/Cincinnati.- (Ampl.) Ferrero y Robredo muestran sus credenciales y aseguran un finalista español

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 1:31

El valenciano pudo con Rafa Nadal y el gerundense con el croata Ivan Ljubicic

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero aseguraron un finalista español en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters Series de la temporada, tras imponerse en el duelo fratricida a Rafael Nadal (7-6, 7-6) y al croata Ivan Ljubicic (7-6, 6-2), respectivamente.

El gerundense y el valenciano continúan firmando un gran torneo y hoy lo confirmaron deshaciéndose de los dos cabezas de serie de mayor rango que quedaban sobre la pista dura estadounidense.

Además, los dos acabaron con su mala racha con sus rivales. Ferrero había perdido en sus cuatro anteriores ocasiones ante Nadal y sin ganar un set, y Robredo tampoco había podido con Ljubicic en otras tantas.

El primero en alcanzar su pase a las semifinales fue el de Onteniente, que no se intimidó ante un número dos del mundo, que estaba cada día más al alza en la cita. El resultado fue un gran partido de casi tres horas de duración, jugado desde el fondo de la pista y donde el balear cometió más errores, la gran mayoría de ellos forzados por la agresividad del ex número uno del mundo.

La derecha y el revés a dos manos de Ferrero 'corrió' como en tiempos pasados y eso le sirvió para dominar sobre Nadal. De todos modos, todo ese gran tenis le obligó a recurrir a dos 'muertes súbitas' para doblegar al manacorí, luchador hasta el final y que tuvo sus opciones en la segunda manga.

Las cosas comenzaron bien para Nadal. Se puso 3-1, pero Ferrero reaccionó y equilibró pronto. A partir de ahí, el valenciano se asentó y con su profundo juego supo controlar a su rival. En el 'tie-break', los errores del balear hicieron acto de aparición y el de Onteniente no lo desaprovechó (7/2).

El segundo set fue si cabe mejor que el primero. Los dos tenistas ofrecieron su mejor repertorio y fue Nadal el que tuvo la mejor ocasión para haber forzado un tercer parcial. Sin embargo, desaprovechó dos bolas de 'break' en el noveno juego con 4-4. La lluvia detuvo momentáneamente el choque y tras la reanudación se llegó nuevamente a la 'muerte súbita' donde el valenciano completó su superioridad.

Además, Ferrero también puso fin al dato de que en esta temporada hasta cuatro compatriotas le habían eliminado. Carlos Moyá en las semifinales de Buenos Aires, Nicolás Almagro (primera ronda de Valencia y cuartos del Godó) y David Ferrer (octavos de Montecarlo y Hamburgo), ambos en dos ocasiones, y Albert Portas (primera ronda de Umag).

SOLIDO ROBREDO.

Ahora, el obstáculo en semifinales, una ronda que no alcanzaba en un gran torneo desde hace un año y cuatro meses en Montecarlo ante Guillermo Coria, será otro compatriota, Tommy Robredo.

El de Hostalric también camina con paso firme en Cincinnati, una cita en la que ya fue semifinalista en 2004 cayendo ante Lleyton Hewitt. En su partido, ante un rival complicado como Ljubicic, ofreció nuevamente su cara más sólida para dar un paso más.

El encuentro no fue tan espectacular como la anterior semifinal. El croata no fue tan agresivo como en otras ocasiones y optó por el juego desde el fondo de la pista. Por ello, los errores primaron sobre los aciertos y finalmente tuvo que ser el 'tie-break' el que decidiese el ganador.

Ahí, el tenista español vivió sus peores momentos. Ljubicic gozó de tres bolas de set (6-3), pero Robredo acertó a encadenar cinco puntos consecutivos para adjudicarse la primera manga. En el segundo parcial, la iniciativa fue casi siempre del catalán, que rompió en el sexto juego (4-2) para poner la directa hacia las 'semis'.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a RAFAEL NADAL (ESP/N.2) 7-6 (2), 7-6 (3). TOMMY ROBREDO (ESP/N.7) a Ivan Ljubicic (CRO/N.4) 7-6 (6), 6-2.