Tenis.- El Club de Campo Villa de Madrdi acoge el Wimbledon de cadetes desde mañana hasta el domingo

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 21:35

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El torneo 'Future Slam' de tenis de cadetes, la segunda prueba del 'Grand Slam' que disputarán ocho jugadores nacionales y ocho internacionales y considerado como el Wimbledon de la categoría, comenzará mañana en el Club de Campo Villa de Madrid y durará hasta el próximo 13 de julio.

El torneo fue presentado hoy por el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado del director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete.

En la presentación participaron los ex jugadores Manolo Santana, hasta la semana pasada el único campeón español de Wimbledon, y Pato Clavet, director del torneo. También el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, intervino en el evento. La prueba de Madrid, por su importancia y su destacado papel dentro del circuito internacional equivale el 'Wimbledon' de la categoría, según señalaron sus responsables.

El torneo es un circuito que se disputa en España, en el que se enfrentan los mejores tenistas del mundo de la categoría, 8 españoles y 8 del resto del mundo, y tiene como objetivo favorecer el paso de las promesas del tenis al circuito profesional ATP.

López Viejo felicitó en su intervención a los organizadores y jugadores, de los que dijo que "son los campeones del futuro, los que van a recoger el testigo de Rafa Nadal, Carlos Moya o David Ferrer, tal y como estos lo hicieron con Manolo Santana". "La calidad de la que vamos a poder disfrutar en este torneo va a ser enorme", añadió.

El circuito se compone de tres torneos y un Master, que emulan a los 'Grand Slam' de Roland Garros, Wimbledon, Abierto de los Estados Unidos y la Copa de Maestros. Todos los torneos se disputan en España, en condiciones similares a los de dichos eventos, tanto en fechas como en superficie, pelota oficial, reglamentos, etc.

Los tres torneos tienen un cuadro de 16 jugadores y al Masters accederán los 8 jugadores con mayor puntación en los tres torneos previos. El Torneo de Madrid, que se juega sobre hierba, es la segunda prueba del circuito, equivalente a Wimbledon.

Además de la competición pura y dura, el fin de semana se completará con otras actividades paralelas, como los clinics que ofrecerán Alex Corretja y Pato Clavet a los jóvenes tenistas que lo deseen el sábado 12 de julio a las 12.00 horas, o la exhibición de dobles de tenis en silla de ruedas que se ofrecerá posteriormente, y en la que participarán los cuatro mejores jugadores de la categoría de la Comunidad de Madrid.