Tenis.- Los componentes de la selección española apoyan la iniciativa y destacan que favorecerá la unión del grupo

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 19:14

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los componentes de la selección española de tenis absoluta presentada hoy en Madrid por la Real Federación Española de Tenis (RFET) se mostraron a favor de la iniciativa y destacaron en su mayoría que ésta aumentará la unión del grupo en favor de los éxitos de España de cara al año olímpico.

El tenista alicantino David Ferrer destacó la mayor unión y el aumento del número de jugadores como principales ventajas de la iniciativa, aunque reconoció que no cree "que sea tan grande la diferencia".

"El grupo está más unido y hay más jugadores. Pienso que nosotros en general estamos muy concentrados y motivados para las Juegos Olímpicos, y con muchas ganas e ilusión", apuntó el finalista de la última Copa Masters de Shanghai a Europa Press.

El de Jávea descartó, asimismo, que haya alguna diferencia en el nivel de compromiso de los jugadores bajo la nueva denominación de selección, pues recordó que "siempre" han estado "unidos", aunque apoyó la propuesta.

Además, Ferrer señaló que su objetivo para el próximo año, después de protagonizar la mejor temporada de su carrera deportiva, que finalizó en la quinta posición del ranking, será "trabajar día a día y dar lo máximo" así como evitar pensar que se ha puesto el listón demasiado alto.

Por su parte, el catalán Tommy Robredo, el tercer 'top-ten' español, también apoyó una propuesta que apuntó está sobre todo enfocada "a poder ayudar más a la gente joven", porque "los profesionales ya necesitan poco".

"Sí puede ayudar a que más gente juegue al tenis o que haya un colchón económico para la Federación para crear nuevos proyectos, y eso es muy bueno", explicó el gerundense, que insistió en que el principal cambio que aprecia es "que hay un apoyo económico más fuerte porque el compromiso siempre ha sido muy grande".

Robredo también indicó que finalizar entre los diez mejores jugadores del mundo por tercer año consecutivo está entre sus principales propósitos de 2008, un año en el que auguró que "ganar una Copa Davis o una medalla en los Juegos de Pekín sería muy especial".

Del mismo modo se expresó el antes capitán del equipo español y ahora seleccionador nacional, Emilio Sánchez Vicario, que reconoció, pese a ello, que "en el fondo no hay ninguna diferencia", pero que "conseguir un patrocinador importante da muchas posibilidades al tenis" y le va a "facilitar un poco el trabajo".

"Un apoyo de parte de los jugadores a un acto así dice mucho de la gente del tenis, que apoyan a la selección, y si esos recursos se emplean bien será muy beneficioso para el tenis nacional", aseguró Sánchez Vicario a Europa Press, que confían en "representar bien a España".

ANABEL MEDINA: "LO MÁS IMPORTANTE ES PODER JUNTAR A TODOS HOY"

La tenista valenciana Anabel Medina, la española mejor clasificada en el ranking WTA, en el trigésimo cuarto puesto, subrayó el hecho de que los mejores jugadores nacionales se hayan reunido en Madrid para apoyar la iniciativa como el aspecto más positivo de esta iniciativa.

"En la Copa Federación solemos ser menos jugadores y ahora somos un grupo más grande", apuntó Medina como la principal diferencia respecto al combinado español que se conformaba antes para las competiciones por equipos.

Anabel Medina también se refirió a sus propósitos para la nueva temporada, en la que aseguró que intentará "mejorar un poco un año que no ha sido todo lo bueno que quería" y en el que se plantea "el objetivo de intentar ser más regular, sobre todo en pista dura".