Tenis.- Condenado a ocho años de prisión el padre de los niños franceses que dopaba a sus rivales

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:50

MONT-DE-MARSAN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Crhistophe Fauvian, juzgado por dopar a los rivales de sus hijos, que juegan al tenis, para favorecer a estos fue condenado a una pena de ocho a diez años de prisión.

Fauviau reconoció que entre 2000 y 2003 frecuentemente rellenaba las botellas de agua de los rivales de sus hijos con somniferos y relajantes lo que provocó la muerte accidental de un joven jugador.

El abogado Serge Mackowiack cuestionado por la sentencia, por debajo de los 20 años contemplados en los causos de muerte accidental al administrar sustancias tóxicas afirmó: "Una pena superior no sería justo, porque hay delitos más graves, pero una menor tampoco sería lo ideal, porque parecería indicar que no hay límites".

"Es normal querer hacer progresar a los hijos de uno, pero siempre hay límites", prosiguió. Este pleito es el "de un adulto que hizo de sus niños sus propios fantasmas", ofreciendo el retrato de un "tramposo", "manipulador" y "mentiroso".

Christophe Fauviau, de 45 años, un militar retirado es juzgado desde el 1 de marzo por "administración de sustancias tóxicas", después de ser acusado de drogar a 27 jugadores, de ellos nueve menores de 15 años.

El tres de julio de 2003, Alexandre Lagardère, un instructor de 25 años, falleció, probablemente por los efectos de Temesta, una de las drogas que utilizaba Fauviau.