30 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Tenis/Copa Davis.- (Ampl.) El triunfo de Nadal y Verdasco pone a España por delante en la eliminatoria (2-1)

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pareja española de Copa Davis formada por Rafael Nadal y Fernando Verdasco, se impuso al dúo italiano formado por Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4), por lo que España consigue su segundo punto de la eliminatoria y se coloca 2-1 en el global.

A pesar de que al comienzo del cuarto set los españoles pasaron por su peor momento, al romper los italianos el servicio de Verdasco, el dúo español supo sobreponerse y forzar el 'tie break'.

En la muerte súbita, Nadal y Verdasco, que se compenetraron a la perfección durante todo el partido, supieron imponer su fuerza y, aunque los italianos fueron por delante en el marcador (5-1), posteriormente remontaron 5-4, y dos grandes voleas del manacorí le dieron finalmente el triunfo a España.

El partido comenzó muy bien para los españoles, que a las primeras de cambio consiguieron romper el servicio de los italianos. Y es que cuando el marcador marchaba con empate a uno, los españoles consiguieron su primer 'break' merced a un gran resto de Rafa Nadal.

Posteriormente, y con saque de Galimberti, fue en esta ocasión el madrileño Verdasco, merced a un gran 'passing', el que consiguió el punto definitivo para una nueva rotura de saque, 5-2 para los españoles y el set totalmente encarrilado en poco más de media hora.

El público de Santander vibraba con el gran partido que estaban disputando los locales, sin embargo la segunda manga vino a demostrar que en un encuentro de Copa Davis todo es posible.

A pesar de que los italianos parecían 'tocados' tras el gran comienzo de partido de Rafa y Fernando, Bracciali y Galimberti supieron sobreponerse y comenzaron a dominar el encuentro.

Gracias a este dominio, fruto de la mejora de su juego, los italianos consiguieron su primer 'break' y ponerse 1-3 en la segunda manga, cuando rompieron el saque de Rafa Nadal, sin embargo los españoles respondieron con rapidez y contundencia y justo en el juego posterior recuperaron la rotura de saque.

GOLPE DE LA PAREJA ITALIANA.

Pero la pareja italiana, que no habían perdido ningún partido hasta hoy, y que desde comienzos del set parecían otros, ya que habían mejorado notablemente su juego, supieron responder a los españoles y se hicieron finalmente con este set por un contundente 3-6.

Apoyados en la combinación del éxito de Nadal, clase y garra, junto con un magnífico saque de Fernando Verdasco, los españoles se anotaron la tercera manga, devolviéndoles el mismo tanteo a los italianos, 3-6.

En el cuarto, y finalmente definitivo set, los españoles pasaron por su peor momento. Los italianos rompieron el servicio del madrileño Fernando Verdasco, que quedó muy tocado, pero la fuerza de Nadal y la mejora de Verdasco, que tras varios 'aces' y diversas buenas voleas consiguió levantar su ánimo, consiguieron forzar el 'tie-break'.

En la muerte súbita Nadal y Verdasco dieron lo mejor de sí mismos y llegaron a poner el tanteo en 5-1, lo cual parecía un triunfo seguro, sin embargo los italianos, que nunca dieron la eliminatoria por perdida, remontaron hasta situarse 5-4.

Pero en ese momento surgió la fuerza y la calidad del número dos del mundo, Rafael Nadal, que con dos magníficas voleas cerró el 'tie-break' y en consecuencia el partido que supone el segundo punto de la eliminatoria para los españoles.

Con esta victoria España se pone por delante en la eliminatoria (2-1), a falta de los encuentros de individuales que se disputaran mañana y en los que el equipo español buscará la confirmación de su permanencia entre la élite del tenis mundial.