20 de mayo de 2019
8 de noviembre de 2010

Tenis/Copa Federación.- Barazzutti: "No es nuestro problemas que las Williams no quisieran jugar"

SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 8 Nov. (EP/Reuters) -

El capitán del equipo italiano de la Copa Federación, Corrado Barazzutti, dejó claro que la victoria de las suyas en la final de la competición ante los Estados Unidos era justa y que no era su "problema" que las hermanas Williams no hubieran jugado.

"No es nuestro problema que las Williams no quieran jugar contra nosotras en la Copa Federación. Como el año pasado, jugamos contra el equipo que teníamos enfrente y nos concentramos en él. Sabemos muy bien que ellas, Estados Unidos, es mucho más fuerte, pero no estaban en San Diego, así que no nos preocupamos", señaló Barazutti.

Para el capitán de las transalpinas, "el secreto" de su equipo, campeón de la Copa Federación tres veces en los últimos cinco años, es que cada jugadora ha jugado con sus compañeras "mucho" y que se "respetan". "Y las encantan esta competición. De alguna manera, sienten que es su competición, nuestra competición. Es casi como un 'affaire' amoroso. Sienten que es importante jugar por Italia, por su país", añadió.

PENNETTA: "DISFRUTO JUGANDO CON ESTE EQUIPO, SOMOS TODAS AMIGAS".

Por su parte, Flavia Pennetta, número dos de Italia y ganadora del punto decisivo ante Coco Vandeweghe, confirmó esta opinión. "Realmente me encanta jugar por mi país, disfruto jugando con este equipo. Somos todas amigas y pasamos mucho tiempo juntas", afirmó.

Además, la italiana se refirió a la ausencia de las Williams. "Si quieren jugar, las oportunidades de ganar son menores. Es normal, son buenas, realmente fuertes, pero nosotras luchamos mucho para estar aquí, para tener este trofeo. Antes de jugar con los Estados Unidos, tuvimos dos rivales importantes y sus mejores tenistas sí estuvieron", zanjó.

Para leer más