Tenis/Copa Federación.- Italia y Bélgica empatan (1-1) tras la primera jornada de la final

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 20:41

CHARLEROI (BELGICA), 16 Sep. (AP/EP) -

Italia y Bélgica empatan a uno tras la disputa de la primera jornada de la final de la Copa Federación de tenis que se está disputando en la localidad belga de Charleroi, merced a las victorias de Schiavone y Henin, respectivamente.

El primer punto cayó del lado de las italianas gracias a la fácil victoria de Francesca Schiavone, que impuso su condición de número uno del equipo sobre la belga Kirsten Flipkens, que ocupa la posición 98 del ránking y que tiene la difícil misión de sustituir a la lesionada Kim Clijsters, en dos sets, 6-1 y 6-3.

A pesar de comenzar por debajo en el marcador las locales supieron sobreponerse y de la mano de la número dos del mundo, Justine Henin-Hardenne, consiguieron empatar la final gracias a su victoria 6-4, 7-5, sobre Flavia Pennetta, que fue duda hasta última hora por unos problemas en su muñeca.

La belga, ganadora de cinco títulos de Grand Slam en su carrera deportiva, tuvo que emplearse a fondo y sacar sus mejores armas para vencer a la italiana, que le puso las cosas muy difíciles y que consiguió que la diferencia de ránking entre una y la otra, número dos y número veinte respectivamente, no se notara.

Y es que la italiana movida por la victoria de su compatriota en el partido anterior, consiguió anotarse los tres primeros juegos. Sin embargo, Henin comenzó a forzar los errores de su rival y recuperó la iniciativa con dos roturas de servicio.

Justine Henin, apoyada en su gran juego de ataque continuó de la misma manera en la segunda manga y rápidamente volvió a romper el servicio de la italiana, que no obstante, peleó hasta el último momento cada bola y consiguió anotarse cuatro juegos seguidos.

La belga no llegó a la final de la Copa Federación en las mejores condiciones y es que tras perder la final del abierto de Estados Unidos ante Maria Sharapova, Henin se quejó del cansancio y de un problema en el ojo izquierdo que habían dificultado su visión.

Mañana se reanudará la final, entrando en juego el encuentro de dobles, donde ambos países intentarán tomar ventaja para la jornada final, ya que Italia pretende conseguir el que sería su primer título de Copa Federación, mientras que para Bélgica sería el segundo, tras el obtenido en 2001.