Tenis/Copa Federación.- (Previa) España buscará dar la sorpresa ante Rusia y conquistar el sexto título

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 18:54

Las de Margets quieren reeditar los éxitos de Arantxa y Conchita

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

España afronta su undécima final de Copa Federación con ánimo de dar la sorpresa ante las potentes rusas, defensoras del título, en la eliminatoria que se disputará este fin de semana en el Club de Campo de Madrid.

Con el recuerdo de los cinco títulos conquistados en los años noventa, las pupilas de Miguel Margets acuden con ilusión a la cita aún siendo conscientes de que las rusas se han llevado tres de los últimos cuatro títulos en juego.

Anabel Medina, Virginia Ruano, Nuria Llagostera y Carla Suárez tendrán la responsabilidad de emular las míticas finales protagonizadas por Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez y para ello contarán a su favor con el apoyo del público nacional, con 4.000 espectadores en las gradas.

En la primera final desde que España cayera en 2002 ante Eslovaquia, las nacionales saben que deberán sacar su mejor juego para superar a las rusas, ante las que han caído en cuatro de los cinco duelos previos, la última vez por un sonrojante 5-0 en Moscú.

Para ello, Margets recupera a una 'Vivi' Ruano que se perdió las dos primeras rondas por motivos personales y que con la medalla de plata en Pekín, acude en un gran momento de forma. La madrileña, que cumple 35 años la semana que viene, disputará sólo el partido de dobles, el quinto punto, que puede ser definitivo.

Los individuales los jugarán Medina, número uno española, y Carla Suárez, cuartofinalista este año en Roland Garros y que llega con el aval de su buena actuación ante China en las semifinales.

Rusia, que no podrá contar con la lesionada Maria Sharapova ni con las medallistas Elena Dementieva y Dinara Safina, oro y plata en Pekín, acude liderada por Svetlana Kuznetova y Vera Zvonareva, bronce en los Juegos.

Junto a la número siete y la nueve del mundo, Shamil Tarpischev también contará con Elena Vesnina, habitual en casi todas las eliminatorias, y Ekaterina Makarova para el partido de dobles.

España sueña con su sexto título una década después de que Arantxa y Conchita conquistarán el último en Ginebra (Suiza) ante un equipo que ha demostrado su calidad con sus únicos tres títulos en estos últimos años.