Tenis.- Costa: "Será difícil que Nadal repita los cuatro títulos del año pasado, pero es el favorito"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 16:09

Sobre el triunfo sobre McEnroe: "He ganado de milagro"

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex tenista español Albert Costa reconoció que es complicado que Rafael Nadal repita la extraordinaria actuación de la pasada campaña sobre tierra batida, pero envió sus mejores deseos al manacorí que mañana comienza en Montecarlo la defensa de 2.300 puntos.

"Será difícil que repita los cuatro títulos del año pasado -Montecarlo,Conde de Godó, Roma y Roland Garros--, pero es sin duda el favorito. El año pasado Rafa fue el más fuerte física y mentalmente y espero que lo repita y vuelva a ganar", afirmó tras proclamarse campeón del primer Masters Senior Comunidad de Madrid.

El ilerdense, que superó en la final del torneo de veteranos al mítico estadounidense John McEnroe, aseguró haber cumplido hoy un sueño. "El senior tour engloba mucha gente. Hoy he jugado con un tenista que me lleva casi 20 años, pero le he ganado de milagro", reconoció.

El campeón de Roland Garros en 2002 prosiguió calificando como "muy especial" el encuentro que le midió al ex número uno del mundo. "Recuerdo sus partidos míticos con Lendl. Yo me sentaba a verles jugar. Así que medirte contra un ídolo es casi algo antinatural", añadió.

Por último, Costa, que se retiró a mediados del pasado año, aseguró que la diferencia entre el circuito profesional y el no profesional está en el físico de los jugadores. "Se nota en la velocidad de las piernas. Pero a McEnroe el talento le sobra, mira cómo saca a los 48 años", finalizó.

MCENROE: "LAS PIERNAS NO ME DURARON".

Por otra parte, John McEnroe confesó que le falló la forma física. "He jugado bien. Pero al final he tenido algunos problemas físicos, me dolían las piernas. Ha sido un buen partido, igualado, pero las piernas no me duraron para el final", reconoció.

Además, criticó la escasa importancia que dan los jugadores de hoy a la Copa Davis. "Cuando era joven, a mis padres les gustaba que jugara la Davis, el tenis no estaba en los Juegos y era genial para jugar para tu país", aseguró el ganador de cuatro 'Ensaladeras'.

Sin embargo, el norteamericano lamenta la profesionalización extrema que ha sufrido su deporte. "Ahora el tenis es un trabajo y los jugadores se lo toman de otra forma. Es una pena y es algo negativo", finalizó asegurando que su característico mal humor, por el que fue apodado 'Bad Boy', no sabe de dónde le viene aunque podría deberse a "ser neoyorquino", concluyó.